Celebramos la inauguración de CaradePoker en Facebook




Quiero felicitar a todo el equipo y anímaros a todos a celebrarlo con nosotros.

Disfrutala aqui

Un saludo. Leer más...

Puesto 26 del Ept Barcelona. Día 2.

Bueno, pues ya estamos aquí con la entrada del día 2 del pasado Ept Barcelona.

Nos habíamos quedado en que tenía algo más de 70k points, lo que suponía estar por encima de la media en el día2.

La primera mesa que me toca, FAILLL, somos 400 jugadores supervivientes y justo tengo a Alekhine en bb cuando yo estoy en el Co y tengo a Vincent Bosca, Edukito ganador de la promo de EducaPoker para ir al Ept, en la Bb cuando yo estoy en Hi-Jack. Vamos que mal para robar.
Esto, en un nivel como 200-100 no es un problema, pero en el primer nivel del día2 de un Ept, con ciegas 1.2k-600, ante de 100, tener a dos jugadores que conocen mi vertiente bandolera en zona de robo, pues hombre ,no es para tirar cohetes.

Pero bueno, vamos con las jugadas claves que me llevarón a acabar el día con 360k points.
Tal y como yo lo recuerdo, paso sin pena ni gloria a unos 100k de stack, momento en el que Alekhine me hace un 3bet en btn vs mi opr en early. No era el primero que me hacía, y en mi mano tengo KQs.
Considero a Alekhine un gran jugador, amén de una gran persona, y creo que su rango aquí, ya que yo estaba jugando semiloose, podía ser algo amplio, aunque no en exceso. Su stack en ese momento rondaría los 75k points aprox.
Decido pagarle con idea de jugar agresivo todos los flops favorables, bien sea porque le den valor a mi mano, bien porque sean flops secos en los que su rango no impacte.
El flop empieza con un As, que era justo lo que no quería ver, pero termina con un precioso 10 y un calamar, con DOS de mi suite, no es que tenga un cañon, es que tengo la espada de He-Man versión 2.0. Hago x-push a su cb y se tira, según me comentó luego de un KQo, que mola para meter la caja pero no para pagarla ;-)

Con esta jugada me pongo en 120k y claramente por encima de la media. Sigo subiendo y tengo otra mano encontrada con él poco después.
Abre él la mano creo que a 5,5k, con ciegas 2k-1k (Puede no ser exacto este dato) y yo en la Bb tengo, omg!! AA, le hago un 3bet standart, hace allin por 60k con 99, que no mejora en el board y lo elimino a mi pesar ya que hubiera preferido que fuera con otro, la verdad.
Desde aquí aprovecho para saludarte Jordi, seguiré enganchado a tus videos en PokerSp crack...

Paso a casi 200k y la cosa sigue bien. Yo sigo jugando normal, a mi ritmo y traen un italiano "pro" a mi mesa. Le situan en bb cuando yo soy botón. Le veo hacer algunos movimientos curiosos y lo veo tildarse con dos rivers malos en botes pequeños.De momento la cosa queda ahí.

Con unos 220k tengo otra mano afortunada, al defenderle la Bb a un nórdico que había abierto en Co, yo tengo 78s.
Si quieres no cae un flop monocolor que me da Flush... y encima con un As, así que nada, creo que con los 45k points que el tiene, si lleva un As acabará todo igual y si no lo tiene tengo que buscar la mejor opción para que me dé acción por lo que decido hacerle una donk de algo menos de 1/2 bote. Creo que 5k points en un bote de 12k es lo que le apuesto.
Piensa y push, y yo ... call, y él, ¿Flush?!!!!!! y yo, Yes, y él despotrica en arameo o en alemán sobre su mala suerte. Con esto y un bizcocho a 260k.

En este momento tengo una de las manos más complicadas del día en un bote bastante grande.
Abro, con ciegas 2,4k-1,2k a 6,2k en btn con 66 y el jugador italiano me paga. En el bote unos 18k. Flop 987 con dos de un suit y el italiano me mete una castaña de 14k, yo aqui pienso que no me voy a tirar, creo que la mayoría de sus manos medias se saltarán al menos una calle y que es rentable dejar que sus faroles o draws sigan metiendo. Decido pagarle, por tanto.
El turn es una Q que no completa el Fd y el italiano me mete una castaña de 35k en un bote de 45k. Sigo con mi plan y le hago call. El river es una blanc y el italiano ya algo algo mosqueado se da check. Aqui mi apuesta es obligatoría ya que hay manos probables que me ganan como un 7 o un 8 que tuviera tb Gs o Fd y que se tirarán ante un bet en river y la demostración de fuerza en las dos calles anteriores.
No le beteo mucho, unos 40k, algo más de 1/3, una apuesta que parece que esté pidiendo a gritos que le paguen.
El italiano se tira, ufffff, aquí lo pase ahí ahí, jajaja. En fin 325k y poco después de ésta mano rompen la mesa.

En mi nueva mesa jugaré los últimos dos níveles del día. En el penúltimo nivel consigo subir a 360k siendo algo agresivo simplemente, mi stack era grande y la burbuja se acercaba.
Paso de los 400k cuando empezamos el último nivel y me enfrento Ak contra JJ al pagar un allin de un short de unos 25k que gano.
Esta cifra, unos 425k sería mi máximo del día, abro una mano, me pagan flop Axx, bueno para mi rango, hago cb, hace call, x-x, x-x y enseña AQ, y yo vale.
Vuelvo a abrir, me 3betean, y vuelvo a abrir y me hacen call con JJ que llevan al showdown baratas, pero entre una cosa y otra pierdo como 50k points y estamos en plena burbuja, un solo jugador más y se acababa. Decido cortarme un poco, puede que equivocadamente, pero ya no podía más, la verdad, estaba extenuado.

Tres o cuatro manos después, un chaval que no se había movido en 2 horas, literalmente, decide hacer squeeze pusheando sus 60k. El opr, un jugador inglés que estaba a mi izquierda, dice allín y el caller se tira. Se para todo el casino, vienen las cámaras de tv, el director de torneo, ... y después de 5 min parados le pregunto: "¿las llevas güenas?" y me responde, "The best". Me dió pena el otro chaval ya que solo podía tener QQ, KK y ambas iban mal contra los ases del inglés.
Showdown, dice el director, efectivamente QQ y no sale nada. Vi la cara de alguién que no se había movido para cobrar durante dos horas y al que el poker le había jugado una mala pasada, Se llevó un aplauso, eso si. Mala suerte.

La próxima ya termino con el día 3.

Un saludo.
Leer más...