Últimas 100k manos en Cara de Poker y más cosas.


Hola, ya se que lo habitual en estos casos, después de estar tres semanas sin escribir en el blog es pedir disculpas y decir que no volverá a pasar, que bla, bla... jeje.

En mi caso, y siguiendo con mi idea de ser absolutamente franco en todo lo que hago, lo cierto es que no he escrito porque no había mucho sobre lo que escribir.
Mi mujer y mi hijo se han venido por fin a vivir a Valencia conmigo, y la verdad es que después de siete meses estando lejops de ellos había mucho tiempo que recuperar.

Por lo demás, mi vida cotidiana sigue bastante standarizada, trabajando por las mañanas en EducaPoker, jugando por las tardes y ejerciendo las labores de Profe en el foro fundamentalmente por la noche.
Ser profe de Educa, más allá de lo que pueda suponer en el plano personal, es algo que realmente me ayuda a mejorar como jugador día a día, o al menos, a intentarlo.

He de pensar muchas de las dudas que postean los alumnos de licenciado y meditar sobre situaciones, rangos y líneas a seguir, y esto cuando lo haces de forma continuada, pienso que es muy bueno para nuestro propio poker.

Asimismo, veo como mejoran brutalmente los alumnos que se esfuerzan en buscar manos dudosas y postearlas en las tutorías. Cuando te tomas estas molestías cada día, y piensas sobre patrones e intentas estructurar tus pensamientos para resolver situaciones, poco a poco tu juego mejora y eso se nota mucho en las mesas y en bb/100 que ganas en ellas.

Por lo demás, estoy jugando un poco menos de lo que eme gustaría, pero creo que poco se puede hacer aquí, ya que el día tiene 24h y eso no lo vamos a cambiar.

Os dejo la gráfica de las últimas 100k manos, en las que las cosas no han ido mal aunque podía ir un poco mejor. Me está costando mucho arrancar en nl400, aunque en lo que reviso, a pesar de que siempre se pueden cambiar algunas cosillas que mejoren mi winrate, parece que la varianza en este nivel está un poco más pesada de lo que debería con más setups de la cuenta.
Ya cambiará.

No me despido si antes hacer un miniresumen de las Fulltilt series de Madrid que estuve jugando la semana pasada ... Ya está, jajajaja.

En realidad, poco que contar, me equivoco en una mano en la que 3beteo en Sb a Btn con QQ y 200bb de stack efectivo, hago cb en un flop TT9, y tras un K que cae en el river decido ponerme en modo x-call, pago el bet del turn y el del river, y el rival me enseña Kj.
Creo que el último call sobraba, ya que manos como 22-88 se darían xbehind en turn muchas veces y manos como Kj- KQ, que tienen Ocs y Gs en el flop están perfectamente en su rango y van por encima tras ese turn.
Me quedo con 120 bb y tras la subida de nivel empiezo a estar en mi zona de comodidad con 50-70bb.
Ya con las ciegas en 300-150, se produce la mano de mi eliminación, con unas 38 bb hay un limp utg, un raise utg1 de Oscar García Pelayo, dos call por detrás y yo en btn tengo Aks.

Poco que pensar, me paga Oscar con algo menos de stack que yo y uno de los callers, de manera sorprendente paga el doble allin.
99 para Oscar y A4 para el rival que pagó despues. Mesa 874J4, y los dos a la calle. Nunca un A4, con su pobre 9% de Equity preflop dió tan buen resultado.^^


Respecto a la gráfica, de momento sigo siendo un 28/24 en las mesas. En este periodo la Ev me marca un 3,5 bb/100.

Hasta pronto.
Leer más...