Mes de Marzo y EsPT Málaga.


Hola;

Ya terminó el mes de Marzo, y con él un mes en el que por fin consigo superar las 60k hands jugadas.

Llevaba más de cuatro meses en los que llegar a 60k manos me resultaba imposible, pero por suerte, no sin esfuerzo, la verdad, hemos vuelto a un número de manos lógico para alguien que quiere dedicarse a esto.
Marzo ha sido un buen mes, por fin arranca Nl400 y nos hemos mantenido en los winrates habituales de Nl200.

A veces creo que mi pasión por este nivel supera las cuestiones lógicas. Ya en Septiembre, cuando inicié mi paso por Nl1k me costó en el alma concienciarme que debía dejar de jugar Nl200. Lo hice, aunque de vez en cuando no podía evitarlo y me pegaba alguna escapada en Rush ;-)

Con este mes he llegado a las 175k hands jugadas en Cara de Poker en Nl200 y de momento mantengo un winrate cercano a 7bb/100.

Cada día que pasa me gusta más la Sala y estoy más contento con la decisión que tomé en su día de unirme a Cara de Poker y empezar a jugar aquí, el soft, el tráfico y las mesas me gustan bastante.

Por otro lado, este finde, he estado en Málaga, mi tierra, para jugar el Estrellas Poker Tour. Conocí muchos compañeros que venían por medio del Spartan Project de EducaPoker y lo cierto es que fué un placer y disfruté mucho con ellos.

Nataloves consiguió un fabuloso tercer puesto, enhorabuena crack!

Del Torneo, solo voy a resaltar una mano que jugué con May Maceiras en el último nivel del día 1, y que a la postre me condujo a la eliminación.

Con unas 38 bb abro en utg A5o y May me paga en la Bb. Ella debía tener unas 28 bb aunque no recuerdo con exactitud.
El flop es 652 raimbow y mi objetivo aquí es saltarme una calle, ya que quiero llevar mi mano al SD y creo que May me puede farolear muchas veces este board que es sequisimo y no encaja para nada en mi rango de opr en Utg, por lo que me doy X-behind.
El turn es un 8, y May vuelve a hacer check, por lo que decido apostar para protegerme de dos overcards e incluso sacar valor de un As high que quiera ir al Showdown.
hago un bet de 1/2 bote y May me hace resubida de 2,5x aprox.

En este punto quiero planear lo que voy a hacer en river, así que después de pensarlo pienso que May aquí no tiene nada (o tiene poco) y que mi mano es la mejor en este momento, por o que preveiendo, que por stacks, May me va a pushear any river, decido pagar aquí y dejar que blufeé el river.

El river es un 3, dejando la mesa 6 5 2 8 3, May pushea y a pesar de que no es el river de mis amores (Completa semibluffs como A4, que tenían doble Gutshoot), termino pagando para encontarme 44 en su mano y por tanto escalera.
A pesar de que terminara perdiendo recordé una importante lección, y es que se debe jugar la mano según el plan previsto porque a la larga es lo más rentable. Si en el turn decidí que tenía que pagar el river, así debía hacerlo.

Según May, y yo la creo, hubiera pusheado any river, y de hecho, si me enseña JT no me sorprendería para nada, jeje.

Aprovecho para desearle suerte en el Torneazo que se juega ahora en MonteCarlo.

Con apenas 8 bb robé dos veces la ciega y me volvía a poner en 12 con los antes, y justo me entra KK, el Co sube y yo hago por tercera vez el gesto de allin, me paga y enseña KQs de picas, casi la mejor mano para mis KK, y en realidad, si me doblaba, volvía a estar vivo con 25bb y en un nivel en el que los jugadores ya suelen estar cansados.

El flop no quiso que hubiera emoción y vino con 3 picas, así que me fuí pa casa con mis Kk, ya vendrán torneos mejores, no estoy descontento. A ver que nos depara el próximo.

Por cierto, antes de despedirme, hoy ha salido la segunda parte de la rocket sesión que me jugue con mi gran amigo Darko para PokeSp, y la verdad es que creo que está graciosa por si os apetece unas risillas.

Gambling Power, recordad no hacer esto en casa que es la mejor manera de reventar la banca ;-)

Saludos...
Leer más...