Deciamos ayer...

Hace tanto tiempo que no escribo en el blog que al abrir el editor se me ha venido la famosa frase de Fray Luis de León tras volver a su Catedra 5 años después.

Como siempre tras una ausencia injustificada lo primero que debe hacerse es pedir disculpas a todos los que os hayáis pasado por aquí para ver una y otra vez la misma entrada.

He estado bastante liado en estos dos meses entre la ejecución de acciones que teníamos previstas en Educa y la planificación de otras tantas novedades para el verano/otoño. Además de esto, apenas he jugado unas 100k-125k hands desde la última entrada, por fortuna con resultado positivo.

Vayamos un poco por partes, de Mayo a aquí y en lo que se refiere a poker, quizás lo más positivo ha sido lo que ocurrió en el Unibet Open de Barcelona.

Por primera vez se nos confió al equipo Pokerred/Educa la realización de un streaming en directo en español de la mesa televisada, y creo que la misión se cumplió con éxito. Un gran trabajo de Jairo y Fran, además del equipo de profes de Educa y que quizás permitió a muchos descubrir un fantástico jugador, persona y comunicador como es Cejakas (Rage en Pokerred). Personalmente, tras mi eliminación puede compartir con él la locución de la parte final del torneo, y sin demérito del resto, a los que no pude escuchar por motivos obvios, me pareció un privilegio hacerle de comparsa a un crack en toda regla.

En lo que respecta a mi torneo, evidentemente salí muy contento con el quinto puesto, y es que tal y como estaban las cosas en la final table un séptimo lugar ya me parecía un éxito.
Por suerte, no recibí un call a mis múltiples allines en late hasta que quedábamos cinco, y en consecuencia pude escalar un par de puestos más de los previstos. Good luck for me^^.
Esta cajita nada desdeñable, unida al 26º del Ept de Barna del 2010, me dejan además tranquilo en lo que respecta a mi patrocinio con Cara de poker, y es como decía aquel, yo creo que de momento "hemos cumplido", algo importante para alguien con mi forma de ser.

No me olvido del compañero Marlaca, al que felicito por su merecido primer puesto y con él que pasé unos momentos entrañables que me quedarán en el recuerdo. Desde dentro, su "Heads Up" fué épico.
Del dicho al hecho hay un trecho, y Marlaca demostró, no solo tener buena cabeza, sino tambien tenerlos bien puestos. Felicidades y que lo disfrutes crack.

Respecto al cash, de momento sigo razonablemente sólido en las mesas de NL200 de CaradePoker, he ampliado el número de ciegas que juego, quedándome en muchos casos hasta las 100-110bb, sin necesidad de que haya fishes en la mesa. Por lo que me cuenta el Holdem manager con stack de más de 75bb no me va mal así que de momento no creo que deje de jugar estos stacks.
Como anécdota, y a pesar de que Pokertableratings no trackea bien en Ipoker (Coge guay las tendencias pero no las cantidades, además de que mezcla monedas), según esta web de momento voy prime en la categoría de cash nl200, y como que yo recuerde, debo ser uno de los tres españoles que nunca se ha puesto un reto, éste me ha parecido guay para ponérmelo de aquí a final de año: Defender el primer puesto. Eso sí, si se consigue ... bien, y sino ... pues tambien.

Y bueno, imagino que muchos de vosotros estaréis como yo a vueltas con la regulación, y con el boceto de reglamento que han sacado hace unos días.
Mi postura personal al respecto es la que como norma he utilizado en mi vida: esperar, ver y decidir.
Nunca he sido pionero en nada, no tengo ni la capacidad ni el tipo de personalidad que se requiere para serlo, así que de momento sigo en esas.
Espero, que por parte de los reguladores se ponga un poco de coherencia en muchas de las meteduras de patas que se atisban, y que con el tiempo, podamos al menos tener una liquidez internacional en paises regulados europeos. Pagar impuestos no me importa, hace mucho tiempo que los pago, y aunque considero injusto los % que se pagan no creo que sean más injustos en mi caso que en el del abogado que gana 50k al año trabajando en los juzgados.
Lo que si me preocupa es que maten un sector dinámico que como se ha demostrado en Italia puede ser viable en mercados regulados.

Dicho esto, yo siempre he creido por encima de todas las cosas en la libertad de las personas, así que, que los reguladores actuén, y cuando acaben, que cada uno actúe en consecuencia, internet es muy grande y el mundo también.

Prometo no tardar otros dos meses en escribir, un saludo y gracias por estar ahí.
Leer más...