jueves, 27 de enero de 2011

Contra la varianza ... paciencia



Hola, pues por aquí andamos de nuevo ya.

En la última entrada que publiqué ya se atisbaba que si nada lo remediaba, algo gordo y malo se acercaba, jeje.
Pues nada, aquí están las últimas 45k hands sin contar la sesión de ayer y hoy que por cierto han ido mejor.

Una vez más, ante estas cosas, siempre es bueno pasar un rato de reflexión que nos permita tranquilizar los ánimos y tomar una postura correcta.
Recuerdo cuando empezaba con el cash, hace ahora algo menos de un año y medio. Hasta ese momento la varianza era simplemente una palabra. La conocía, había oido hablar de ella, pero si la sufría, ni me enteraba.

Yo venía de jugar sits turbo de 6$ y DoN de 10$, y bueno, como no llevaba casi ningún control, pues simplemente pasaba desapercibida. Yo ganaba, y por tanto, seguía.

Al poco de sentarme en las mesas de nl25 y nl50, en no más de 10k hands sufrí mi primera mala racha de diferencia de Ev, y bueno, desde ahí casi todo ha sido acostumbrarse.

Reconozco, aunque a veces suene raro, que lo que peor llevo son los malos momentos de Ev.

Cuando estas en plena racha de este tipo y no paran de ligarte cuando ya estás más que commited y manos que iban muy por delante se convierten en 0-5 % Equitty, o no paras de encontarte con Ases cuando tienes KK o Ak (SetUps standart, vaya), me cuesta más superarlo a nivel psicológico que cuando mi Ev va hacía arriba escopeteado y mi winnings no despegan ni con Keroseno.

En el fondo, una vez más, he vuelto a aprender que la varianza requiere de paciencia, de estudio y de fortaleza psicológica. Si aglutinas todo esto, al final, las cosas se normalizan.

A pesar de lo que pueda parecer viendo mi gráfica de los últimos nueves meses (Desde que empecé NL400 y con este ordenador), lo cierto es que al final la Ev y las winnings reales se mantienen juntas en proporción, manteniendo la misma tendencia.

En definitiva, aunque a veces sea fácil decirlo y dificil hacerlo, creedme que a la larga las cosas se normalizan, no hay ningún contubernio ni complot contra nosotros, simplemente la varianza ha venido a visitarnos. Ya se irá... ^^

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Gran post, ánimo y a seguir remando.
    Tengo envidia(sana) de como llevas todo esto, eres un crack.
    Suerte en las mesas.

    ResponderEliminar
  2. Vaya guarrada de varianza; lo único bueno es que se acaba pasando...
    animo tío, y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero que el EV no pase la delgada linea roja a estar yo ganando pasta y el por debajo, por gilipollas que suene. jajaja. Animo Emilo que tu eres He-man y no hay quien te venza.
    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo señor Domínguez ^^

    Ya sabes que yo abogo por no poner el Ev en los stats :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. la varianza es muy dura, aquí encontraras los mejores consejos psicológicos para superarla:

    Maestros del Póker

    ResponderEliminar