De bien nacidos ...



Casi 5 de Ev y casi 15 de realidad.

Lo dicho, solo era cuestión de paciencia, 10k hands más como estas, y estamos casi en paz. ;-) Leer más...

Contra la varianza ... paciencia



Hola, pues por aquí andamos de nuevo ya.

En la última entrada que publiqué ya se atisbaba que si nada lo remediaba, algo gordo y malo se acercaba, jeje.
Pues nada, aquí están las últimas 45k hands sin contar la sesión de ayer y hoy que por cierto han ido mejor.

Una vez más, ante estas cosas, siempre es bueno pasar un rato de reflexión que nos permita tranquilizar los ánimos y tomar una postura correcta.
Recuerdo cuando empezaba con el cash, hace ahora algo menos de un año y medio. Hasta ese momento la varianza era simplemente una palabra. La conocía, había oido hablar de ella, pero si la sufría, ni me enteraba.

Yo venía de jugar sits turbo de 6$ y DoN de 10$, y bueno, como no llevaba casi ningún control, pues simplemente pasaba desapercibida. Yo ganaba, y por tanto, seguía.

Al poco de sentarme en las mesas de nl25 y nl50, en no más de 10k hands sufrí mi primera mala racha de diferencia de Ev, y bueno, desde ahí casi todo ha sido acostumbrarse.

Reconozco, aunque a veces suene raro, que lo que peor llevo son los malos momentos de Ev.

Cuando estas en plena racha de este tipo y no paran de ligarte cuando ya estás más que commited y manos que iban muy por delante se convierten en 0-5 % Equitty, o no paras de encontarte con Ases cuando tienes KK o Ak (SetUps standart, vaya), me cuesta más superarlo a nivel psicológico que cuando mi Ev va hacía arriba escopeteado y mi winnings no despegan ni con Keroseno.

En el fondo, una vez más, he vuelto a aprender que la varianza requiere de paciencia, de estudio y de fortaleza psicológica. Si aglutinas todo esto, al final, las cosas se normalizan.

A pesar de lo que pueda parecer viendo mi gráfica de los últimos nueves meses (Desde que empecé NL400 y con este ordenador), lo cierto es que al final la Ev y las winnings reales se mantienen juntas en proporción, manteniendo la misma tendencia.

En definitiva, aunque a veces sea fácil decirlo y dificil hacerlo, creedme que a la larga las cosas se normalizan, no hay ningún contubernio ni complot contra nosotros, simplemente la varianza ha venido a visitarnos. Ya se irá... ^^

Un saludo.
Leer más...

Primeras 80k hands. Cara de Poker


Pues ya estamos aquí con el primer resumen desde mi incorporación al equipo de CaradePoker.

Empezamos con lo bueno (optimismo al máximo, que no falte):

La adaptación al soft de la Sala ha sido muy sencilla, en pocas manos podía multitablear 12 mesas sin betpot y sin especiales problemas. Posteriormente he ido incrementando hasta 14, que es mi ritmo habitual.

Respecto al tráfico tambien ha sido sencillo, me basta con multinivelear 400 y 200 para mantener el ritmo, aunque de vez en cuando hago mis presencias por 600 y 1k para que no se me olvide como son estos niveles.

De todas formas, hoy por hoy, hago el 60-70% de las manos en NL200 y el resto, basicamente Nl400. Esto es así porque mi tendencia natural conservadora hace que tarde mucho en subir niveles cuando llego nuevo a algún sitio. Todas las manos son jugando multistack.

Este punto es algo de lo que estoy contento, ya que he conseguido aumentar el número de ciegas con las que juego habitualmente, pasando de un máximo de 55-60 a 75-80. Aún así, con estos stacks me queda mucho que mejorar.

Respecto a lo malo, pues evidentemente las últimas 30k hands en las que estoy prácticamente even de Ev. Reconozco que no estoy nada contento con mi juego, y apenas llego a las 2,5bb/100 de winnigs.
Espero resolver mis puntos débiles pronto, y no seguir deséngrandome en algunos aspectos de mi juego, aunque también tengo que reconocer que después de haber revisado mucho la base de datos, parece que estoy teniendo un plus de varianza negativa en este tramo.

Que poco duran las alegrías en la casa del pobre, lo raro que se me hacía ver la línea de Ev por debajo de las winnings y lo poco que ha durado, jeje.

Respecto a los rivales, tengo que decir que bastantes de ellos son standart, unos mejores y otros peores, pero que no pocos de ellos son bastante jugoncetes. Utilizan bastante los rangos polarizados, y este apartado es sin duda una asignatura pendiente que tengo que mejorar.
Lo único positivo es que despues de mucho trabajo creo que empiezo a encontrar una línea que me gusta contra estos rivales.

Si tengo suerte, la próxima gráfica será más esperanzadora que esta, a ver si para entonces consigo pulir los leaks que tengo, que no son pocos.
Está claro que el poker evoluciona a un ritmo trepidante, y es cada vez más necesario dedicar un tiempo extra a nuestra propia evolución.

En fin, Dios dirá, un saludo a todos...
Leer más...

De Vuelta al tajo... Resumen 2.010 y objetivos 2.011



Lo primero, por supuesto, FELIZ AÑO 2.011 a todos!!

Como algunos habréis comprobado he estado más de 20 días prácticamente desconectado del mundo, los motivos han sido varios, pero vaya, basicamente la carga de trabajo con EducaPoker 3.0, un estupendo viaje a Barcelona por cuestiones de trabajo y ... las primeras vacaciones reales en 15 meses han tenido la culpa.

Ha terminado, no diré un buen año, sino un gran año para mi. Los que recordéis la entrada de primeros del año pasado hablando sobre objetivos para 2.010, sabréis que todos y cada uno de ellos se han cumplido con creces.
Pocas veces en la vida ocurre algo así, por lo que mi intención es disfrutar cada día que esta situación se mantenga. (Bueno, y luego tambien, que leches^^)

Es muy importante para mi, dar las gracias públicamente a todos aquellos sin cuya ayuda no me hubiera sido posible afrontar cada uno de los retos que me propuse el pasado año.
Darkored, Sir_DonaldRM, todo el equipo directivo y compañeros de EducaPoker, CaradePoker, la comunidad de Educa y por supuesto, más que nunca, mi "Santa Esposa" son solo algunos de ellos.

Pero como siempre en la vida, el futuro se ha vuelo presente y la pregunta que hace unos días me dejaban en un foro de Educa era clara ¿Y ahora qué?. La respuesta es tan fácil de decir, como díficil de realizar: Mantenerme.
He llegado si, pero en realidad aún no he hecho más que iniciar el camino, es el momento de esforzarse y mucho, en poder mantener el nivel en las mesas y fuera de ellas.

Inicio el año como miembro del Claustro de Profes de Educa para nivel Licenciado, y espero poder ayudar en lo posible a mis compañeros, mejorando con ellos día a día. No quiero dejar de felicitar a Bedo y a Vedast por su incorporación al Claustro, y por ende, a EducaPoker por tan estupendos fichajes.

Inicio el año también como miembro del equipo de CaradePoker, con el que jugaré los circuitos más importantes de nuestro país, además de algún "extra".
Para los que conocéis el juego en Torneos, sabéis que sería una osadía (y una insconciencia) prometer resultados en este ámbito, sin embargo es razonable adquirir un compromiso de esfuerzo y dedicación en realizar bien mi cometido, y agradecer así la confianza que han depositado en mí.

Mi último objetivo pertenece al ámbito interno empresarial de EducaPoker y consiste en aportar el 120% de mi. Pronto alcanzaré los seis meses en la empresa, y reconozco que han sido los seis meses más emocionantes a nivel profesional que he tenido nunca. Es cierto que ya había participado durante años en la dirección y gestión de sociedades de tamaños similares, e incluso algo superiores, pero es que el dinamismo y el ambiente que desborda Educa es indescriptible.

Es el momento sin duda alguna, y una vez más, de mostrarse agradecido, ya que el recibimiento en lo personal que me brindaron los socios y compañeros, tanto de la Escuela como del Piso, me ayudó muchísimo a sobrellevar el hecho de dejar lejos a mi preciosa compañera de viaje y mi hijo de seis meses. Es en estas cosas, donde las personas demuestran de la madera que están hechas, y ellos sin duda alguna, me han demostrado que son de madera noble.


En unos días empezaré a estar operativo y poco a poco espero volver a coger el ritmo anterior de entradas.

P.D. He puesto la foto del anuncio de la última promo de Cara de Poker, bastante interesante en mi opinión para mid-high rakers, con 4 paquetes para el Estrellas Poker Tour de Madrid, y es que es la primera vez que me veo como hombre-anuncio, jajaja, ya me acostumbraré digo yo...

Un saludo y gracias a todos.
Leer más...

Celebramos la inauguración de CaradePoker en Facebook




Quiero felicitar a todo el equipo y anímaros a todos a celebrarlo con nosotros.

Disfrutala aqui

Un saludo. Leer más...

Puesto 26 del Ept Barcelona. Día 2.

Bueno, pues ya estamos aquí con la entrada del día 2 del pasado Ept Barcelona.

Nos habíamos quedado en que tenía algo más de 70k points, lo que suponía estar por encima de la media en el día2.

La primera mesa que me toca, FAILLL, somos 400 jugadores supervivientes y justo tengo a Alekhine en bb cuando yo estoy en el Co y tengo a Vincent Bosca, Edukito ganador de la promo de EducaPoker para ir al Ept, en la Bb cuando yo estoy en Hi-Jack. Vamos que mal para robar.
Esto, en un nivel como 200-100 no es un problema, pero en el primer nivel del día2 de un Ept, con ciegas 1.2k-600, ante de 100, tener a dos jugadores que conocen mi vertiente bandolera en zona de robo, pues hombre ,no es para tirar cohetes.

Pero bueno, vamos con las jugadas claves que me llevarón a acabar el día con 360k points.
Tal y como yo lo recuerdo, paso sin pena ni gloria a unos 100k de stack, momento en el que Alekhine me hace un 3bet en btn vs mi opr en early. No era el primero que me hacía, y en mi mano tengo KQs.
Considero a Alekhine un gran jugador, amén de una gran persona, y creo que su rango aquí, ya que yo estaba jugando semiloose, podía ser algo amplio, aunque no en exceso. Su stack en ese momento rondaría los 75k points aprox.
Decido pagarle con idea de jugar agresivo todos los flops favorables, bien sea porque le den valor a mi mano, bien porque sean flops secos en los que su rango no impacte.
El flop empieza con un As, que era justo lo que no quería ver, pero termina con un precioso 10 y un calamar, con DOS de mi suite, no es que tenga un cañon, es que tengo la espada de He-Man versión 2.0. Hago x-push a su cb y se tira, según me comentó luego de un KQo, que mola para meter la caja pero no para pagarla ;-)

Con esta jugada me pongo en 120k y claramente por encima de la media. Sigo subiendo y tengo otra mano encontrada con él poco después.
Abre él la mano creo que a 5,5k, con ciegas 2k-1k (Puede no ser exacto este dato) y yo en la Bb tengo, omg!! AA, le hago un 3bet standart, hace allin por 60k con 99, que no mejora en el board y lo elimino a mi pesar ya que hubiera preferido que fuera con otro, la verdad.
Desde aquí aprovecho para saludarte Jordi, seguiré enganchado a tus videos en PokerSp crack...

Paso a casi 200k y la cosa sigue bien. Yo sigo jugando normal, a mi ritmo y traen un italiano "pro" a mi mesa. Le situan en bb cuando yo soy botón. Le veo hacer algunos movimientos curiosos y lo veo tildarse con dos rivers malos en botes pequeños.De momento la cosa queda ahí.

Con unos 220k tengo otra mano afortunada, al defenderle la Bb a un nórdico que había abierto en Co, yo tengo 78s.
Si quieres no cae un flop monocolor que me da Flush... y encima con un As, así que nada, creo que con los 45k points que el tiene, si lleva un As acabará todo igual y si no lo tiene tengo que buscar la mejor opción para que me dé acción por lo que decido hacerle una donk de algo menos de 1/2 bote. Creo que 5k points en un bote de 12k es lo que le apuesto.
Piensa y push, y yo ... call, y él, ¿Flush?!!!!!! y yo, Yes, y él despotrica en arameo o en alemán sobre su mala suerte. Con esto y un bizcocho a 260k.

En este momento tengo una de las manos más complicadas del día en un bote bastante grande.
Abro, con ciegas 2,4k-1,2k a 6,2k en btn con 66 y el jugador italiano me paga. En el bote unos 18k. Flop 987 con dos de un suit y el italiano me mete una castaña de 14k, yo aqui pienso que no me voy a tirar, creo que la mayoría de sus manos medias se saltarán al menos una calle y que es rentable dejar que sus faroles o draws sigan metiendo. Decido pagarle, por tanto.
El turn es una Q que no completa el Fd y el italiano me mete una castaña de 35k en un bote de 45k. Sigo con mi plan y le hago call. El river es una blanc y el italiano ya algo algo mosqueado se da check. Aqui mi apuesta es obligatoría ya que hay manos probables que me ganan como un 7 o un 8 que tuviera tb Gs o Fd y que se tirarán ante un bet en river y la demostración de fuerza en las dos calles anteriores.
No le beteo mucho, unos 40k, algo más de 1/3, una apuesta que parece que esté pidiendo a gritos que le paguen.
El italiano se tira, ufffff, aquí lo pase ahí ahí, jajaja. En fin 325k y poco después de ésta mano rompen la mesa.

En mi nueva mesa jugaré los últimos dos níveles del día. En el penúltimo nivel consigo subir a 360k siendo algo agresivo simplemente, mi stack era grande y la burbuja se acercaba.
Paso de los 400k cuando empezamos el último nivel y me enfrento Ak contra JJ al pagar un allin de un short de unos 25k que gano.
Esta cifra, unos 425k sería mi máximo del día, abro una mano, me pagan flop Axx, bueno para mi rango, hago cb, hace call, x-x, x-x y enseña AQ, y yo vale.
Vuelvo a abrir, me 3betean, y vuelvo a abrir y me hacen call con JJ que llevan al showdown baratas, pero entre una cosa y otra pierdo como 50k points y estamos en plena burbuja, un solo jugador más y se acababa. Decido cortarme un poco, puede que equivocadamente, pero ya no podía más, la verdad, estaba extenuado.

Tres o cuatro manos después, un chaval que no se había movido en 2 horas, literalmente, decide hacer squeeze pusheando sus 60k. El opr, un jugador inglés que estaba a mi izquierda, dice allín y el caller se tira. Se para todo el casino, vienen las cámaras de tv, el director de torneo, ... y después de 5 min parados le pregunto: "¿las llevas güenas?" y me responde, "The best". Me dió pena el otro chaval ya que solo podía tener QQ, KK y ambas iban mal contra los ases del inglés.
Showdown, dice el director, efectivamente QQ y no sale nada. Vi la cara de alguién que no se había movido para cobrar durante dos horas y al que el poker le había jugado una mala pasada, Se llevó un aplauso, eso si. Mala suerte.

La próxima ya termino con el día 3.

Un saludo.
Leer más...

"Puesto 26" del EPT Barcelona. Día 1b. Resumen.


Hola a todos!
Ya se terminó el Ept de Barcelona y como algunos sabéis lo hizo con final dulce, tanto para mi como para Jesus Cortés AKA "Desx2" a quien desde aquí le envío mi felicitación por el fantástico resultado conseguido. Enhorabuena!

Por mi parte, el Torneo ha sido todo lo que esperaba de él, he pasado unos días estupendos con el fantástico equipo de Profes de EducaPoker y he tenido la suerte de estrenarme haciendo una cajita en mi incorporación al Equipo Cara de Poker. (Así como me veis en la foto estaba de contento a pocas horas de empezar^^)

Lo cierto es que tenía idea de hacer un resumen del mismo, y de contaros como fueron las cosas, pero la verdad es que me resultaría imposible hacerlo en su integridad en una única entrada, por lo que si os parece, haré mención a los momentos más importantes de cada día en un par o tres de ellas.

Recuerdo que los primeros niveles se me hicieron algo largos y complicados, ya que si no tengo custumbre de jugar si quiera con más de 65-70bb imaginaos como de perdido me encontraba con 300bb. La estructura era inmejorable, y claro, empezabamos muyyy deep.

Como no hay nada mejor que conocer las limitaciones de uno mismo me propuse no jugar muchas manos, jugar tight y dejar que el torneo avanzara para, por un lado, que mi stack se hiciera más acorde a los stacks que domino algo mejor y por otro, tener la mesa bien estudiada cuando llegue ese momento.

Aún así me metí en algún jaleo y estube probando, con las ciegas aún muy bajas, jugar más pasivo manos buenas de showdown ya que los rivales blufean mucho con estos stacks dos y tres barrels.

El tema es que con ciegas 200-100 yo había perdido ya unos 6-7k pts y me encontraba con 23k. En estos niveles hasta el primero de ciegas con antes, el 300-150-25 begin_of_the_skype_highlighting              300-150-25      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              300-150-25      end_of_the_skype_highlighting, no hice más que bajar, si que tuve alguna jugada de mala suertecilla, pero vaya, tambien como consecuencia de que no estaba jugando bien.
En este mismo nivel llegué a estar con unos 25bb-30bb, y tal y como me pasara en el UPO de valencia, en lugar de tirarlas a las primeras de cambio decidí esperar lo suficiente y aprovechar cada uno de los spots que me parecieran favorables. Resaltaría aquí, que los spots favorables no tiene que ver con cartas favorables, sino con situaciones que son rentables aunque nuestra mano sea algo marginal: Un opr de un loose agressive y un call de un loose pasivo es una situación ideal para squezzear con este tamaño de stack y casi con cualquier mano que como me gusta decir: no nos dé verguenza enseñar.

En Valencia me funcionó muy bien y estuve más de 10 niveles en una orquilla de ciegas entorno a las 20-25, para posteriormente subir hasta ponerme como 3º o 4º chipleader ya en premios. De ahí a la ecatombe, si, pero bueno, la cosa es que funcionó en Valencia y podía volver a funcionar aquí.

Por suerte para mi, aquí no me hizo falta estar tantos niveles luchando y estando yo en estas, con mis 25bb y en el nivel 400-200-25 la suerte me sonrió y justo cuando cuando me pagaron el push yo llevaba Aks, que se midieron a unos dieces, saliendo mi AKs vencedor.

De nuevo con 50bb, la cosa se ponía mucho mejor, las ciegas estaban ya altitas, robar era muy importante y el cambio de mesa que me tocó me dejaba las manos libres para empezar de nuevo.

En mi nueva mesa, la última del día 1b, pasé de 20k a más de 70k, y solo recuerdo dos manos importantes, una de ellas, cuando yo tenía unos 25k es una concatenación de acontecimientos afortunados.
Con ciegas, 400-200-50 (Este nivel es superjugoso y me encanta jugarlo) y estando en el CO abro por decimonovena vez la mano, y recibo un allin por 6,5k de la Sb, a lo que le sigue un call por parte de la Bb, ¿Hola? ...
Tengo KK y meto la cuarta hasta mitad de mi stack para que si quiere la Bb, me pague y solo tengamos que empujar las fichas que me quedan en el flop.
La Bb se tira enseñando 88 y la Sb muestra A4s. No sale el As y subo hasta 40k.

En el siguiente nivel de 600-300-50 consigo otros 10-12k para ponerme en 50k en el último nivel del día, el 800-400-50

Aqui hay otra mano que dura más allá del flop y es contra un rival nórdico que por suerte tenía a mi derecha y al que reconozco que le estaba dando la noche.
Subo Utg1 con JQs y me hace call un rival débil en Middle y el nórdico en la Bb. El flop A103 con una de mi suite, vaya calamares para mi mano, una Gutshot y poco más, aquí decido hacer continue ya que sus rangos son amplios y puedo tirar a los dos, por lo que en un bote de unos 7k apuesto 3,5k. El rival débil se tira y el nórdico paga.
El turn es un fantástico 9 que me abre otros 4 outs. Para mi sorpresa el nórdico decide salir donkeando 6k puntos, menos de medio bote ¿?¿?¿?¿? Ummm, reconozco que al principio tuve que pensar, pero luego la cosa me olió a "quiero llevarme la mano barata al showdown y no se como". Aunque a priori tras un opr en early el puede que solo pagara con A10, o A9 en la Bb, por lo que le había visto creo de verdad que estas manos las hubiera squezzeado preflop.

Si que podía llevar una mano como 10-9, intentando buscar acción, pero creo que hubiera intentado un xraise en el turn, sea como fuere, la cosa es que me decidí a subirle su apuesta a 16k dejándole claro que estaba commited con idea de que tirara un As bajo con el que podía haber hecho una blocking. Lo bueno de esta apuesta es que me dejaba en el river unos 27-28k puntos que era una apuesta de algo menos de 2/3 que encajaba muy bien en el bote de 43-44k. El nórdico decidió directamente no pagar la resubida en el turn y me llevé la mano, por suerte para mi.

Creo que despues de esto subí otros 8k-10k puntos para dejar el día con algo más de 70k.

En breve el segundo día, donde viví en directo la ruptura de la burbuja entre el rival de mi izquierda y un chaval que llevaba 2 horas sin moverse ;-)

P.D. Mañana, u hoy ya, saldrá un bombazo informativo.
Leer más...