Cajita UPO Valencia, EducaProweekend y NL1k.


Bueno, ya terminó el "Educaproweekend" y todo empieza a volver a la normalidad.
Reconozco que, desde hace aproximadamente 3 semanas no he pensado practicamente en otra cosa más que en que todo saliera lo mejor posible, primero durante la promo, y luego durante este finde. Y por supuesto no solo yo, muchos compañeros de Educa se han pegado un currazo digno de admiración con el mismo objetivo.

No siempre en la vida ocurre que el esfuerzo encuentra su recompensa, pero desde luego éste no es el caso, solo viendo la cara de los edukitos en cada una de las actividades, la de los profes mientras compartían estos momentos con ellos y las del resto de compañeros, ya sé que este fin de semana se ha grabado en la memoria de muchos de los que lo hemos vivido.

Dos casos, cada uno de ellos por distinto motivo, me parecen absolutamente dignos de mención, el primero es el caso de Nicehanded, que tras ganar su correspondiente "paquete educaproweekend" vió perplejo como la comunidad de Educapoker se movilizaba para que los miles de kilómetros de distancia que le separaban de Valencia no fuera obstáculo para disfrutarlo de la misma forma que el resto.
Tengo que decir, que el final de esta historia me ha devuelto algo de confianza en el género humano y sobretodo, me ha hecho sentir orgulloso, una vez más de la comunidad de EducaPoker.
Con mi actual cargo en la Escuela, fuí uno de los responsables de cerrar el hilo en el foro en el que se pedía dinero para que Nicehanded pudiera venir a España. La decisión no fué nada fácil, pero la normativa es muy clara al respecto y cualquier tipo de transacción monetaria que se desarrolle por medio de nuestra web está absolutamente prohibida.
Por suerte, hoy en día es sencillo montar mecanismos que permitan desarrollar estas acciones por otro lado y en este caso facebook fué el elegido.
Con muchos pequeños esfuerzos y un empeño admirable todo acabó bien, y se reunió el dinero, pero sobretodo, y esto es para mí lo más importante, se resolvió desde la Comunidad y a favor de un miembro de ella, sin que tuviera que intervenir la empresa más allá de lo razonable y por supuesto, manteniendo una postura de apoyo pero de forma equitativa con el resto de ganadores.
De verdad, chapeaú Edukitos del mundo.

El segundo caso, es el del gran Gazzano, con quien tuve la oportunidad de compartir los momentos claves durante y posteriores a su maravilloso tercer puesto en el UPO y que finalmente le supusieron 60.000 €.
De camino en el coche hacia su hotel, me comentó lo importante que era para él este premio y las puertas que el mismo le abría a poder cumplir algunos de sus sueños. Desde aquí le deseo lo mejor y que con el tiempo, espero poder ver todos ellos cumplidos... Muy grande lo tuyo, crack, enhorabuena.

Por mi parte, el UPO era un torneo que me hacía especial ilusión jugar. Como regular de Unibet, poder jugarme en casa un torneo de su Circuito Europeo era sin duda emocionante.

En el tercer nivel, muy prontito vaya, cometí un error que me costó el 75% del stack y que me dejó shortstack (por fortuna para mi) durante los siguientes 8-9 niveles. La mano en cuestión viene limpeada desde UTG, un chaval al que había visto hacer calls a opr con posición con manos medias pero no limpear hasta ese momento.
Mis cartas son A4s, estamos bastante deep y decido overlimpear en el button (Aqui está el primer error), pienso que hay premiums en su rango y que si me enfrento a un limp-reraise perderé la opción de sacarle valor a mi mano que puede ligar nuts y escaleras dificiles de ver.
La Sb (Primera mano en la mesa) completa y la Bb se da check. El flop es A103 rainbow y la ciega pequeña hace un donk de medio bote, al que tras tirarse el limper de Utg decido hacer call, el turn es otro A y tras el bet de la Sb decido resubirle 2,5x, con idea de que un 10 pueda pagar pensando que es poco probable que tenga yo un A (segundo error). Efectivamente me paga y el river es un 5, que deja la mesa en A 10 3 A 5. Tras darse de nuevo check la Sb beteo por valor 2/3 del bote (Tercer error) y me paga, en su mano A8 y yo me quedo con 25 bb para el cuarto nivel del Torneo, 5.000 puntos.

En este punto, decidí no tirar el torneo en cualquier mano y jugar concentrado, a fin de cuentas, este stack lo he jugado mucho y creo que no lo hago mal, de hecho tenía la tranquilidad de saber que podría encontrar situaciones rentables si sabía aguardar mis momentos. Efectivamente, y ya que no me entraban cartas para buscar un cruce rentable, conseguí acabar el día en el nivel once con 40k puntos (28 bb, jajaja) a base de rerobar preflop y de movimientos agresivos post flop.

El día 2 me encontarba con 28 bb y más del 13% de mi stack entre antes y blinds en el tapete en cada mano.
La primera mano soy el button, me dan dos cartas cualquiera que abro y me llevo las ciegas.
La segunda mano soy el Cutoff, y me llega limpia, abro 108 y me llevo las ciegas. Mi stack pasa de 28 bb a 33 bb en dos manos. En la tercera, soy Hijack, me dan AKo y obvious abro de nuevo, el nórdico de la Bb no me cree y me 3betea, push y fold, mi stack pasa a 40 bb en tres manos y claro, mi numero de movimientos aquí se
incrementa ya que no estoy en situación permanente de push, fold etc...

Me cambian de mesa a una donde hay dos regulares de mis niveles en Unibet, dos nórdicos, uno cabroncillo y otro Satán en monopatín. En esta mesa pasé de 60k a 225k en apenas dos niveles y ganando un único bote grande de 50k con set de sietes, que overseteó a un semishort que me había ligado set de 3. Lo demás a base de robar pero sobretodo, 3beteando opr de lags a diestro y siniestro, aquí creo que la clave era que mi stack ya era muy importante y claro, tan cerca de la burbuja, a poca gente le apetece darse de tortas con una especie de demente que lleva una camiseta que se autoinsulta, (Fucking Spanish Shortstack, que por cierto fue un exito entre españoles y guiris, cada uno por distintos motivos imagino, jeje).
Con 200k me fui al descanso de la cena.

Al volver mi nombre y mis fichas estaban en la Tv table, se ve que se aburrían allí o algo y habían decidido que querían mostrar mi juego tight al mundo. Varios jugadores cabroncetes en esa mesa, asi que yo a lo mío.
Con la ciega en 6k y ante de 500, tuve que tirarme a un 3bet y a un 4bet, lo que me dejó en aproximadamente en 160k puntos y aquí empieza la debacle en cuestión de 5 min.
Pongo la ciega grande y la mano viene limpia hasta la Sb que decide hacer openpush de casi 11 bb.

Miro mis cartas y veo K9o, tal y como las dejo en el tapete meto todas mis fichas dentro, y las muestro para el Showdown, el de la Sb se echa las manos a la cabeza, el resto de la mesa me mira como diciendo "vaya pedazo de loco" y los comentaristas de la Tv table no saben ni que decir, así que yo comento que lo veo un call standart. Llega el momento de que la Sb muestre sus cartas y enseña un fabuloso 107o, gracia a Dios no iba yo muy desencaminado. En fin, un 7 en el river le da la mano y me deja en unas 16 bb. Abro A9o a 2,3bb 4 manos después y la ciega grande, el jugador que ganó finalmente el torneo me 3betea dejandome sin foldequitty, aquí tampoco me lo pienso ya que lo había visto jugar y creo q no puedo tirar mi A9o, así que voy allín. Hace call con A7o y seguro que lo adivinais ... Si, pero esta vez en el flop, me liga el 7 y me manda para casa. total, que unos magnificos casi 3k € y tan contentos, a fin de cuentas, recordad que siempre puede ser peor. ;-)

Respecto a NL 1k, poco que decir de momento, apenas he jugado manos y como es habitual en mi no he empezado mi nuevo nivel ni con buen pie ni con los resultados acompañando. Os contaré más cuando lleve 20k hands, si es que llego, q espero q si. jajajaja.

Un saludo a todos y gracias por los ánimos, tanto con lo de mi nuevo nivel como los que recibí en el Upo.

5 Responses
  1. TOMMY1 Says:

    Ese piokari!!Padrazo y jugadorazo!!
    No sabia que tenias blog, yo mi blog lo tengo algo muerto pero te añado al enlace de paginas amigas.
    Me alegro mucho de que te vaya tan bien.
    La del K9o es un call bastante facil.Que pena las ultimas manos.
    PD:Pedazo de limu que wapa y la camiseta del fucking shortstack esta tan bien muy guapa.


  2. Kombo11408 Says:

    SB: Allin
    Piokari: Call
    SB: k llevas?
    P: K9o
    SB: Ostia mamooooon, tu estas to loco en...
    P: Y tu k llevas?
    SB: Yo T7o pixaaaa

    ¬¬ Si quieres no...
    jajaja los muertos de su mare

    Enhorabuena de nuevo crack y haber si te pones las pilas con NL1000 y con el status VIP en... ;-)


  3. Maria Luisa Says:

    Hola ¿te gustaria intercambiar enlaces? Mi blog es http://www.jugarpokergratis.net

    Mi email marialuisa524@gmail.com

    besos Marisa :)


  4. Carlos Says:

    me he muerto de la (sana) envidia.
    el año q viene me teneis ahi.


  5. JordiTorre Says:

    hola
    debido a unas mejoras em mi web e perdido mis enlaces
    me gustaria seguir estando en contacto
    www.jorditorre.com
    te enlazo en mi blog, me gustaria que hicieras lo mismo
    gracias, un saludo