Celebramos la inauguración de CaradePoker en Facebook




Quiero felicitar a todo el equipo y anímaros a todos a celebrarlo con nosotros.

Disfrutala aqui

Un saludo. Leer más...

Puesto 26 del Ept Barcelona. Día 2.

Bueno, pues ya estamos aquí con la entrada del día 2 del pasado Ept Barcelona.

Nos habíamos quedado en que tenía algo más de 70k points, lo que suponía estar por encima de la media en el día2.

La primera mesa que me toca, FAILLL, somos 400 jugadores supervivientes y justo tengo a Alekhine en bb cuando yo estoy en el Co y tengo a Vincent Bosca, Edukito ganador de la promo de EducaPoker para ir al Ept, en la Bb cuando yo estoy en Hi-Jack. Vamos que mal para robar.
Esto, en un nivel como 200-100 no es un problema, pero en el primer nivel del día2 de un Ept, con ciegas 1.2k-600, ante de 100, tener a dos jugadores que conocen mi vertiente bandolera en zona de robo, pues hombre ,no es para tirar cohetes.

Pero bueno, vamos con las jugadas claves que me llevarón a acabar el día con 360k points.
Tal y como yo lo recuerdo, paso sin pena ni gloria a unos 100k de stack, momento en el que Alekhine me hace un 3bet en btn vs mi opr en early. No era el primero que me hacía, y en mi mano tengo KQs.
Considero a Alekhine un gran jugador, amén de una gran persona, y creo que su rango aquí, ya que yo estaba jugando semiloose, podía ser algo amplio, aunque no en exceso. Su stack en ese momento rondaría los 75k points aprox.
Decido pagarle con idea de jugar agresivo todos los flops favorables, bien sea porque le den valor a mi mano, bien porque sean flops secos en los que su rango no impacte.
El flop empieza con un As, que era justo lo que no quería ver, pero termina con un precioso 10 y un calamar, con DOS de mi suite, no es que tenga un cañon, es que tengo la espada de He-Man versión 2.0. Hago x-push a su cb y se tira, según me comentó luego de un KQo, que mola para meter la caja pero no para pagarla ;-)

Con esta jugada me pongo en 120k y claramente por encima de la media. Sigo subiendo y tengo otra mano encontrada con él poco después.
Abre él la mano creo que a 5,5k, con ciegas 2k-1k (Puede no ser exacto este dato) y yo en la Bb tengo, omg!! AA, le hago un 3bet standart, hace allin por 60k con 99, que no mejora en el board y lo elimino a mi pesar ya que hubiera preferido que fuera con otro, la verdad.
Desde aquí aprovecho para saludarte Jordi, seguiré enganchado a tus videos en PokerSp crack...

Paso a casi 200k y la cosa sigue bien. Yo sigo jugando normal, a mi ritmo y traen un italiano "pro" a mi mesa. Le situan en bb cuando yo soy botón. Le veo hacer algunos movimientos curiosos y lo veo tildarse con dos rivers malos en botes pequeños.De momento la cosa queda ahí.

Con unos 220k tengo otra mano afortunada, al defenderle la Bb a un nórdico que había abierto en Co, yo tengo 78s.
Si quieres no cae un flop monocolor que me da Flush... y encima con un As, así que nada, creo que con los 45k points que el tiene, si lleva un As acabará todo igual y si no lo tiene tengo que buscar la mejor opción para que me dé acción por lo que decido hacerle una donk de algo menos de 1/2 bote. Creo que 5k points en un bote de 12k es lo que le apuesto.
Piensa y push, y yo ... call, y él, ¿Flush?!!!!!! y yo, Yes, y él despotrica en arameo o en alemán sobre su mala suerte. Con esto y un bizcocho a 260k.

En este momento tengo una de las manos más complicadas del día en un bote bastante grande.
Abro, con ciegas 2,4k-1,2k a 6,2k en btn con 66 y el jugador italiano me paga. En el bote unos 18k. Flop 987 con dos de un suit y el italiano me mete una castaña de 14k, yo aqui pienso que no me voy a tirar, creo que la mayoría de sus manos medias se saltarán al menos una calle y que es rentable dejar que sus faroles o draws sigan metiendo. Decido pagarle, por tanto.
El turn es una Q que no completa el Fd y el italiano me mete una castaña de 35k en un bote de 45k. Sigo con mi plan y le hago call. El river es una blanc y el italiano ya algo algo mosqueado se da check. Aqui mi apuesta es obligatoría ya que hay manos probables que me ganan como un 7 o un 8 que tuviera tb Gs o Fd y que se tirarán ante un bet en river y la demostración de fuerza en las dos calles anteriores.
No le beteo mucho, unos 40k, algo más de 1/3, una apuesta que parece que esté pidiendo a gritos que le paguen.
El italiano se tira, ufffff, aquí lo pase ahí ahí, jajaja. En fin 325k y poco después de ésta mano rompen la mesa.

En mi nueva mesa jugaré los últimos dos níveles del día. En el penúltimo nivel consigo subir a 360k siendo algo agresivo simplemente, mi stack era grande y la burbuja se acercaba.
Paso de los 400k cuando empezamos el último nivel y me enfrento Ak contra JJ al pagar un allin de un short de unos 25k que gano.
Esta cifra, unos 425k sería mi máximo del día, abro una mano, me pagan flop Axx, bueno para mi rango, hago cb, hace call, x-x, x-x y enseña AQ, y yo vale.
Vuelvo a abrir, me 3betean, y vuelvo a abrir y me hacen call con JJ que llevan al showdown baratas, pero entre una cosa y otra pierdo como 50k points y estamos en plena burbuja, un solo jugador más y se acababa. Decido cortarme un poco, puede que equivocadamente, pero ya no podía más, la verdad, estaba extenuado.

Tres o cuatro manos después, un chaval que no se había movido en 2 horas, literalmente, decide hacer squeeze pusheando sus 60k. El opr, un jugador inglés que estaba a mi izquierda, dice allín y el caller se tira. Se para todo el casino, vienen las cámaras de tv, el director de torneo, ... y después de 5 min parados le pregunto: "¿las llevas güenas?" y me responde, "The best". Me dió pena el otro chaval ya que solo podía tener QQ, KK y ambas iban mal contra los ases del inglés.
Showdown, dice el director, efectivamente QQ y no sale nada. Vi la cara de alguién que no se había movido para cobrar durante dos horas y al que el poker le había jugado una mala pasada, Se llevó un aplauso, eso si. Mala suerte.

La próxima ya termino con el día 3.

Un saludo.
Leer más...

"Puesto 26" del EPT Barcelona. Día 1b. Resumen.


Hola a todos!
Ya se terminó el Ept de Barcelona y como algunos sabéis lo hizo con final dulce, tanto para mi como para Jesus Cortés AKA "Desx2" a quien desde aquí le envío mi felicitación por el fantástico resultado conseguido. Enhorabuena!

Por mi parte, el Torneo ha sido todo lo que esperaba de él, he pasado unos días estupendos con el fantástico equipo de Profes de EducaPoker y he tenido la suerte de estrenarme haciendo una cajita en mi incorporación al Equipo Cara de Poker. (Así como me veis en la foto estaba de contento a pocas horas de empezar^^)

Lo cierto es que tenía idea de hacer un resumen del mismo, y de contaros como fueron las cosas, pero la verdad es que me resultaría imposible hacerlo en su integridad en una única entrada, por lo que si os parece, haré mención a los momentos más importantes de cada día en un par o tres de ellas.

Recuerdo que los primeros niveles se me hicieron algo largos y complicados, ya que si no tengo custumbre de jugar si quiera con más de 65-70bb imaginaos como de perdido me encontraba con 300bb. La estructura era inmejorable, y claro, empezabamos muyyy deep.

Como no hay nada mejor que conocer las limitaciones de uno mismo me propuse no jugar muchas manos, jugar tight y dejar que el torneo avanzara para, por un lado, que mi stack se hiciera más acorde a los stacks que domino algo mejor y por otro, tener la mesa bien estudiada cuando llegue ese momento.

Aún así me metí en algún jaleo y estube probando, con las ciegas aún muy bajas, jugar más pasivo manos buenas de showdown ya que los rivales blufean mucho con estos stacks dos y tres barrels.

El tema es que con ciegas 200-100 yo había perdido ya unos 6-7k pts y me encontraba con 23k. En estos niveles hasta el primero de ciegas con antes, el 300-150-25 begin_of_the_skype_highlighting              300-150-25      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              300-150-25      end_of_the_skype_highlighting, no hice más que bajar, si que tuve alguna jugada de mala suertecilla, pero vaya, tambien como consecuencia de que no estaba jugando bien.
En este mismo nivel llegué a estar con unos 25bb-30bb, y tal y como me pasara en el UPO de valencia, en lugar de tirarlas a las primeras de cambio decidí esperar lo suficiente y aprovechar cada uno de los spots que me parecieran favorables. Resaltaría aquí, que los spots favorables no tiene que ver con cartas favorables, sino con situaciones que son rentables aunque nuestra mano sea algo marginal: Un opr de un loose agressive y un call de un loose pasivo es una situación ideal para squezzear con este tamaño de stack y casi con cualquier mano que como me gusta decir: no nos dé verguenza enseñar.

En Valencia me funcionó muy bien y estuve más de 10 niveles en una orquilla de ciegas entorno a las 20-25, para posteriormente subir hasta ponerme como 3º o 4º chipleader ya en premios. De ahí a la ecatombe, si, pero bueno, la cosa es que funcionó en Valencia y podía volver a funcionar aquí.

Por suerte para mi, aquí no me hizo falta estar tantos niveles luchando y estando yo en estas, con mis 25bb y en el nivel 400-200-25 la suerte me sonrió y justo cuando cuando me pagaron el push yo llevaba Aks, que se midieron a unos dieces, saliendo mi AKs vencedor.

De nuevo con 50bb, la cosa se ponía mucho mejor, las ciegas estaban ya altitas, robar era muy importante y el cambio de mesa que me tocó me dejaba las manos libres para empezar de nuevo.

En mi nueva mesa, la última del día 1b, pasé de 20k a más de 70k, y solo recuerdo dos manos importantes, una de ellas, cuando yo tenía unos 25k es una concatenación de acontecimientos afortunados.
Con ciegas, 400-200-50 (Este nivel es superjugoso y me encanta jugarlo) y estando en el CO abro por decimonovena vez la mano, y recibo un allin por 6,5k de la Sb, a lo que le sigue un call por parte de la Bb, ¿Hola? ...
Tengo KK y meto la cuarta hasta mitad de mi stack para que si quiere la Bb, me pague y solo tengamos que empujar las fichas que me quedan en el flop.
La Bb se tira enseñando 88 y la Sb muestra A4s. No sale el As y subo hasta 40k.

En el siguiente nivel de 600-300-50 consigo otros 10-12k para ponerme en 50k en el último nivel del día, el 800-400-50

Aqui hay otra mano que dura más allá del flop y es contra un rival nórdico que por suerte tenía a mi derecha y al que reconozco que le estaba dando la noche.
Subo Utg1 con JQs y me hace call un rival débil en Middle y el nórdico en la Bb. El flop A103 con una de mi suite, vaya calamares para mi mano, una Gutshot y poco más, aquí decido hacer continue ya que sus rangos son amplios y puedo tirar a los dos, por lo que en un bote de unos 7k apuesto 3,5k. El rival débil se tira y el nórdico paga.
El turn es un fantástico 9 que me abre otros 4 outs. Para mi sorpresa el nórdico decide salir donkeando 6k puntos, menos de medio bote ¿?¿?¿?¿? Ummm, reconozco que al principio tuve que pensar, pero luego la cosa me olió a "quiero llevarme la mano barata al showdown y no se como". Aunque a priori tras un opr en early el puede que solo pagara con A10, o A9 en la Bb, por lo que le había visto creo de verdad que estas manos las hubiera squezzeado preflop.

Si que podía llevar una mano como 10-9, intentando buscar acción, pero creo que hubiera intentado un xraise en el turn, sea como fuere, la cosa es que me decidí a subirle su apuesta a 16k dejándole claro que estaba commited con idea de que tirara un As bajo con el que podía haber hecho una blocking. Lo bueno de esta apuesta es que me dejaba en el river unos 27-28k puntos que era una apuesta de algo menos de 2/3 que encajaba muy bien en el bote de 43-44k. El nórdico decidió directamente no pagar la resubida en el turn y me llevé la mano, por suerte para mi.

Creo que despues de esto subí otros 8k-10k puntos para dejar el día con algo más de 70k.

En breve el segundo día, donde viví en directo la ruptura de la burbuja entre el rival de mi izquierda y un chaval que llevaba 2 horas sin moverse ;-)

P.D. Mañana, u hoy ya, saldrá un bombazo informativo.
Leer más...

Cara de Poker ProTeam


Hola a todos desde Barcelona!

Hoy es sin duda un día especialmente ilusionante para mí.

Mentiría si dijera que algo como lo que me sucede hoy era un sueño cuando empecé a jugar. Sencillamente ... estas cosas estaban tan lejos de mi alcance que ni siquiera me las planteaba como algo posible.

Como muchos sabréis, en este último año y medio, la fortuna me ha sonreido enormemente y ya son varios los momentos que con el tiempo recordaré con especial cariño.

Ganar un SPT, jugar Nl1k, ser Maestro de EducaPoker y conseguir el Status Vip es más de lo que se puede y se debe pedir.

Sin embargo, personalmente, lo que se ha anunciado hoy, representa para mi, más que un último paso, un último sueño realizado.

No es una cuestión de dinero, ni de publicidad, ni de Ego, es algo distinto. Saber, que el grupo de personas que representa a una Entidad de la categoría Cara de Poker ha pensado en mi para poder representarlos, es una sensación difícil de explicar.

Quiero aprovechar este momento para agradecer públicamente a Cara de Poker su confianza.

Respecto al equipo, del que si no me equivoco seguirá habiendo novedades muy pronto, me gustaría decir que será un lujo compartir esta nueva singladura con jugadores de esta categoría. Espero disfrutar y aprender al mismo tiempo en un entorno fantástico y que los éxitos del equipo no tarden en llegar.

La idea es jugar los circuitos más importantes de nuestro pais para el año que viene, los Estrellas Poker Tour con el EPT como final y las FullTilt Series completas son algo que no me perderé seguro.

Gracias a todos los que desde el primer día me habéis dado vuestro apoyo en mis múltiples retos, y gracias a Cara de Poker por esta oportunidad.

Nos vemos en las mesas de Cara de Poker, donde podréis pelarme ^^ " Leer más...

EPT Barcelona.



Bueno, pues ha llegado el momento de jugar mi primer EPT.

Logicamente, marcho a Barcelona cargado de ganas e ilusiones. Sin embargo, no hacen falta muchos torneos en las espaldas para saber que lo más importante a lo que tiene un jugador a un Torneo, y más uno de este tipo es basicamente a disfrutar.

Los Torneos para mi son la fiesta del Poker, un motivo para compartir tiempo de calidad con mis compañeros y quizás, en donde poder vivir emociones algo más fuertes de las que vivo en las mesas de cash día a día.

Reconozco que la sensación de estar con muchas fichas en fases finales de un Torneo, viendo como cae primero la burbuja, luego se forma la FT, etc... es algo dificilmente descriptible si te gusta este juego. La sensación de ganarlo es sencillamente espectácular.

Os iré contando si la cosa se pone jugosa y no he tenido que venirme el miércoles a Valencia con el rabo entre las piernas, cosa que no me extrañaría, jeje.

Un saludo.
Leer más...

Status Vip EducaPoker. Si quieres no... ;-)

"Tengo muchos objetivos para 2010, pero solo uno, no esperará a 2011 si Dios quiere, conseguir el status VIP de Educapoker. De momento vamos bien encaminados a conseguirlo."

Esta frase la escribí hace ahora unos ocho meses en la primera entrada que dejé en este blog llamada "y al final llegó el principio"

Todo llega, no ha sido un cámino fácil, ha habido momentos duros pero bueno, la verdad, tampoco puedo quejarme.

Me resulta muy curioso como son las cosas en la vida. Hoy vivo a 200 metros de Educapoker y cada día camino hacia sus oficinas con el único objetivo de dar lo mejor de mi a unas personas de las que francamente he recibido mucho. Como compañeros de viaje, me han ayudado a cumplir todos mis sueños dentro del poker. Esto no lo olvidaré.

Tampoco me olvido de todos vosotros, tanto los que habéis estado apoyandome desde el primer día como los que os habéis incorporado con posterioridad, creo que dificilmente se llegará a saber con exactitud lo mucho que ayuda ese "apoyo" en la distancia.

En fin, no me quiero enrrollar. Os adelanto que este es el primero de, espero, varios anuncios importantes que se sucedan de aquí a final de año, alguno de ellos muy muy pronto. al parecer estoy de varianza positiva...

Hoy ha sido un gran día. Soy féliz. Leer más...

Leaks Preflop habituales.

Hola!

Ya estamos por aquí de nuevo, y esta vez sí, con algo de estrategia de lo que hablar.
Antes de nada y respondiendo a muchos de vosotros, lo de NL1k va más o menos, o como se dice en mi tierra, ni fú, ni fa. Jeje.
He jugado unas 10.000 manos en ese nivel y soy un "absolute rakeback player" y de hecho, no recuerdo ahora mismo la cantidad exacta pero creo recordar que en total he ganado 200 pavillos o una cosa así. Vaya, pa unas cañas y poco más.
Lo más importante, con independencia de haberme quedado breakeven en mis primeras 10k hands es el hecho de que en las mesas no me encuentro cómodo. Son especialmente dificiles para mi y el metajuego se me hace especialmente complejo, de hecho, no pocas veces no se ni por donde van los tiros.. hasta que me dan en la cabeza!! jajajaja.


Como consecuencia dejé de jugar el nivel en exclusiva y ahora lo juego solo cuando me apetece, mixeandolo con mis mesas de 400 y 600 habituales. A ver si con el tiempo me empiezo a encontrar más cómodo allí. La experiencia de sentarme cada día a jugar solo NL1k y salir vivo de ahí ha sido increible y eso tambien es importante, aunque solo sea a título personal.

Por otro lado, y ya en mis mesas habituales, estoy viviendo el peor "run" pero sobre todo el "down" más brusco que recuerdo. De momento he dejado lo que parecía un buen mes en un mes "even" despues de perder más de 3.000 blinds que había ganado en la primera quincena. Pero bueno, Cosas que pasan ... ;-)

Quería hacer una entrada acerca de los leaks que con más frecuencia me encontraba cuando tenía algo más de tiempo y revisaba bases de datos.
Básicamente, recojo una idea que ya transmití en otra entrada del blog y en la que decía que hasta NL100, en mi opinión es mucho más importante fijarnos en nuestro juego que en el de nuestros rivales, obviamente con las salvedades que cada situación planteé.
Los dividiré en dos spots. preflop y postflop.

Hoy hablaré de los leaks preflop en SSS en mesas Shorhanded, para aquellos que todavía la jugais, aunque algunos son válidos para todas las estrategias que juguéis.

- Opr altos en Cutoff: Ha sido habitual encontrarme con números como un 38 o un 44 de opr en esta posición. Es cierto que Co se puede considerar como la primera posición de robo, pero es muy importante tener en cuenta que aún quedan tres jugadores por hablar y que ser demasiado loose en este spot puede ser un lastre en nuestras winnings.
No robaremos el mínimo necesario para que sea rentable, nos 3betearan un número de veces importante por lo que perderemos bastante dinero al no poder hacer call a su 3bet y por último nos callearán manos mejores que nuestro rango por lo que recuperar el dinero postflop tampoco será fácil.

Un 25 en mesas loose y un 35 en mesas tight me parecen buenos números, por lo que un 30 de número standart lo veo adecuado.
No diré el pecado pero si el pecador, recuerdo una revisión de base de datos en la que filtrando las winnings de las manos marginales con las que un amigo hacía opr en Co, y era tan demente lo que perdía con ellas que se puso el Stove al lado con idea de no salirse ni una mano del rango que habíamos hablado. Los que tengáis un opr alto en esta posición os ánimo a hacer lo mismo, y podréis comprobar que manos son rentables y cuales no.

- Opr bajos en Bt y Sb: Esto es algo bastante común y yo soy el primero que comete este error.
Tendemos a no abrir lo suficiente en estas posiciones por temor a 3bets, etc... Francamente, es díficil que alguinen nos 3beteé lo suficiente para que no sea rentable abrir un rango muy amplio en estas posiciones.
Mi consejo aquí es que antes de dejar de abrir, penseis porqué lo hacéis, y en lo posible, utilizad el término medio de apertura mínima antes de bajar vuestro stat de opr.
Un 80-85 en Btn y 95 en Sb me parecen razonables.

- Bajo fold a 3bet: Sin duda un leak clásico con un coste inimaginable en las winnings.
Veamos, los leaks anteriores los he visto en mayor o menos medida, pero este, es casi genérico al 100% de los jugadores que he revisado. Personalmente, y ya que soy un tight de corazón nunca he tenido este problema y si el contrario, por lo que aún me cuesta más de entender. ;-)
No se puede, repito, no se puede, tener unos opr en robo del 80-85 y un fold a la 3bet de 45-50.
Esto, de verdad, que es quemar dinero para encender cigarros, si juegas NL50 son billetes de 10 €, en NL 25 de 5 € y en NL100 de 20 € (estos son los cigarros más caros del mundo, vaya)
Los rivales no 3betean lo suficiente para poder pagar con un rango amplio y en consecuencia nos destruyen al Showdown.
Pensad que si abrimos a 2,5 bb y tenemos que pagar un 3bet con stack efectivo de 20, necesitaremos un 43% aproximado de Equitty, y manos como A9o o 44, aunque el rival 3beteara un 15 (No esta mal, un quince ya es un amiguillo de los niños...) no tendrían suficiente equitty para pagar.

Por tanto, no seais demasiado curiosos por ver su mano ni tengais prisas, que si un rival os 3betea light y es un rewgular lo sabreis pronto, y si no lo es ... ¿que más da entonces?

Un número cercano al 65-68 de fold a 3bet en estos nivels ya me parecen más que suficiente.

Bueno, espero que a algunos os pueda resultar de interés esta pequeña saga de entradas sobre los leaks.

Un saludo.
Leer más...