Y al final llegó el principio

Hola a todos y bienvenidos al que espero se acabe convirtiendo en vuestro salón de charla sobre poker.

A tal efecto, y como podeis comprobar en la parte inferior del blog disponemos de mesa, sillon y lamparita. Vaya, que como se dice en mi ciudad, "no nos falta de ná" ... bueno si, un platito de jamón en la mesa, lo único. (Gracias Dope, por diseñar el blog, te iria bien de interiorista)

Quiero presentarme formalmente, ya que es importante que sepais quien escribe estas líneas y así, con conocimiento de causa, podais determinar la credibilidad que os merecen mis palabras.
Mi nombre es Emilio Domínguez, tengo 33 años y soy padre de familia ... sí ... estás leyendo el blog de un tio felizmente casado y que acaba de tener un nene, asi q quizás quieras replantearte lo de seguir leyendo lo que escribe un "carroza" aunque espero que no, jeje...

Soy jugador de torneos de poker de forma habitual desde hace poco mas de un año y jugador de cash desde hace 6 meses aproximadamente. Utilizo la conocida estrategia Short Stack de Educapoker en mesas Shorthanded NL 200 principalmente. He sido un habitual en Fulltilt y actualmente soy un jugador regular de Unibet como sala principal y PokerMambo. Vamos, se puede decir q soy el clásico "Fucking Spanish Shortstack". ¿Y...? Si quieres no...

Como resumen de este año de poker, podemos decir q empecé jugando sit&go de 3$ en pokerstars, que de ahi pasé a buyins algo más altos en Sit&go y MMT, y que ésto me llevó a iniciar los torneos en vivo en un conocido club de Málaga.

Al cabo de tres meses de iniciarme en los torneos multimesa en vivo, y al tener la suerte de ir primero en las dos ligas que se disputaban en el club, por medio de unos amigos, se me hizo una propuesta de "bancaje de prueba".
Este hecho, como comprobareis un poco mas adelante, es el que cambió el devenir de las cosas y me ha llevado a estar hoy dedicándome al poker.
La prueba de bancaje era para los satelites y el paralelo del Spanish Poker Tour de Aranjuez, y mi compañero de equipo era Mendy, sin duda el jugador del momento en España, tras 5 mesas finales consecutivas en los distintos circuitos nacionales.

El hecho, es que al final jugué el torneo principal y que el resultado de aquello fue una foto mía mordiendo el trofeo del SPT y con un cheque sobre el que se habia escrito la cantidad de 33.000 €. Lo cierto es que entre el bancaje y los porcentajes cedidos quedaba poco de aquello para mi, pero lo cierto tambien es que me daba bastante igual, yo estaba viviendo el dia más feliz de mi vida en lo q se refiere a poker, aunq como veréis pronto,ese no fué el día más importante.

La idea de mi "jefe" en mayo 2009 era iniciar un equipo de jugadores para disputar torneos en España y Europa (Ev- seguro, pero...) , por lo que buscan un "coacher" y se nos invita a una semana de concentracion en un paraje idílico de Segovia en el que conoceríamos al resto del equipo, se hablaría sobre poker y se jugaría diariamente.

A aquella finca, ademas de Mendy, llegarón otros 6 jugadores de varias capitales españolas, y fue donde conocí a Álvaro Aspas "Darkored" y Xavi Alonso "Dope" entre otros. El resto de nombres del grupo, asi como el del coacher, me lo guardo por respeto a su privacidad y si pongo el de aquellos que con el transcurso del tiempo me han otorgado una estrecha amistad.

La figura de Darkored en aquel grupo, y más allá de cuestiones personales, me supuso no solo un huracán de conocimientos avanzados y experiencia, sino también la ejemplarización de una opción vital q en lo profesional se habia basado en el juego on line del poker.
El equipo nunca llegó a conformarse como tal y se diluyó con el paso del tiempo, pero la semilla del cash online quedó para varios de nosotros.

Despues de ésto llegó Educapoker y mis inicios en nl 25, primero, y luego nl 50 , nl 100, nl 200 y nl 400, nivel éste último en el que jugué regularmente un periodo pequeño de tiempo con buenos resultados por suerte, pero que había aparcado para comprobar líneas de adaptación (los experimentos, mejor con gaseosa y mejor en nl200 q en nl400, jeje) y que vuelvo a jugar a partir de hoy.
Tengo muchos objetivos para 2010, pero solo uno, no esperará a 2011 si Dios quiere, conseguir el status VIP de Educapoker. De momento vamos bien encaminados a conseguirlo.

Bienvenidos todos y siento lo extenso de esta entrada, pero no he sabido resumirlo mejor.



6 Responses
  1. Zholltar Says:

    Es decir, te dedicas profesionalmente al poker ¿no?

    Por curiosidad, ¿cuántas mesas multitableas y cuántas horas dedicas al día de media?

    Un saludo paisano y enhorabuena por el niño!

    P.d: Cuenta con un fiel lector más =)


  2. Vaya!
    Otro con 30 tacos y un crio, esto si que anima, el tipico si tu puedes, yo puedo!!!

    Estoy igual macho, cuidadin que los pekes devoran el tiempo XDD

    Me alegra ver este blog.

    Si no te importa me echo una siestecita en el sofá que parece comdo xDDD


    Bushido


  3. piokari Says:

    Di que si Bushido, tiempo y energia devoran los nenes, pero la devuelven con creces, la verdad, bienvenido.
    Zholtar, igualmente bienvenido y la proxima entrada va dedicada para ti, un saludo.


  4. ReinonXXL Says:

    Otro mas del club de los 30 con niña y malagueño ^^

    Muy interesante tus entradas. Seguidor sere, ya que muchos quisieramos llegar a donde llegas.


  5. Rubio Says:

    vale mi perra como niña?? si es que si me uno al club de 30 años y carga familiar XD, ehhh que yo quiero a mi perra como a una hija ehhh.


  6. talai Says:

    A tope con los Dominguez :D