Fucking Spanish Shorstack? Si ... y con motivo.

De las distintas modalidades a las q podemos optar en el momento de iniciar un camino en el cash on-line y que encontramos en Educapoker, debemos saber los motivos por los que nos hemos decidido por una u otra opción.

Si partimos de la base de que el poker es una carrera de fondo, entenderemos que, además de constancia, capacidad, disciplina y esfuerzo, es imprecindible forjar unos cimientos sólidos de conocimientos.
No es cierto que la estrategia shortstack se base únicamente en foldear o ir allin, cualquiera que la hayais practicado lo sabeis y de hecho, a partir de niveles como nl100, aunque aplicáramos correctamente las acciones preflop, dudo mucho que consiguieramos ganar dinero si en el post-flop somos un desastre.

No es fácil llegar a dominar esta estrategia de forma óptima.



Ahora bien, aplicando un juego shortstack, educapoker style, evidentemente aprenderemos muchas cosas, sin embargo, destacaría las siguientes:

Calcular el equitty de una mano contra un rango, asi como de nuestro porcentaje mínimo de éxito y saber así si es rentable o no entrar en un bote.

Reconocer la importancia del robo, bien sea mediante aperturas de manos o resubiendo aperturas de otros juagadores, asi como la posicion para efectuarlo de manera óptima, y la influencia de las "non showdowns" en nuestro winrate.

La trascendencia de los sizings en las apuestas para intentar que ésta sea siempre la que más se ajuste a nuestro objetivo.

Saber distinguir con claridad cuando estamos commited con un bote.


Si os fijais, todos estos conocimientos serán de vital importancia a la hora de jugar correctamente con stacks más largos que 20bb, pero además será mucho más complicado que los SSS que se encuentren en la mesa cuando estemos jugando deep, puedan explotarnos facilmente, pensad que no es fácil robarle a un ladrón... (aunque se tengan cien años de perdón, jeje)
Si algún día quieres ser un buen jugador Deepstack, seguro que es bueno q hayas sido un fantástico jugador Shortstack.