Contra la varianza ... paciencia



Hola, pues por aquí andamos de nuevo ya.

En la última entrada que publiqué ya se atisbaba que si nada lo remediaba, algo gordo y malo se acercaba, jeje.
Pues nada, aquí están las últimas 45k hands sin contar la sesión de ayer y hoy que por cierto han ido mejor.

Una vez más, ante estas cosas, siempre es bueno pasar un rato de reflexión que nos permita tranquilizar los ánimos y tomar una postura correcta.
Recuerdo cuando empezaba con el cash, hace ahora algo menos de un año y medio. Hasta ese momento la varianza era simplemente una palabra. La conocía, había oido hablar de ella, pero si la sufría, ni me enteraba.

Yo venía de jugar sits turbo de 6$ y DoN de 10$, y bueno, como no llevaba casi ningún control, pues simplemente pasaba desapercibida. Yo ganaba, y por tanto, seguía.

Al poco de sentarme en las mesas de nl25 y nl50, en no más de 10k hands sufrí mi primera mala racha de diferencia de Ev, y bueno, desde ahí casi todo ha sido acostumbrarse.

Reconozco, aunque a veces suene raro, que lo que peor llevo son los malos momentos de Ev.

Cuando estas en plena racha de este tipo y no paran de ligarte cuando ya estás más que commited y manos que iban muy por delante se convierten en 0-5 % Equitty, o no paras de encontarte con Ases cuando tienes KK o Ak (SetUps standart, vaya), me cuesta más superarlo a nivel psicológico que cuando mi Ev va hacía arriba escopeteado y mi winnings no despegan ni con Keroseno.

En el fondo, una vez más, he vuelto a aprender que la varianza requiere de paciencia, de estudio y de fortaleza psicológica. Si aglutinas todo esto, al final, las cosas se normalizan.

A pesar de lo que pueda parecer viendo mi gráfica de los últimos nueves meses (Desde que empecé NL400 y con este ordenador), lo cierto es que al final la Ev y las winnings reales se mantienen juntas en proporción, manteniendo la misma tendencia.

En definitiva, aunque a veces sea fácil decirlo y dificil hacerlo, creedme que a la larga las cosas se normalizan, no hay ningún contubernio ni complot contra nosotros, simplemente la varianza ha venido a visitarnos. Ya se irá... ^^

Un saludo.

5 Responses
  1. Nakedman90 Says:

    Gran post, ánimo y a seguir remando.
    Tengo envidia(sana) de como llevas todo esto, eres un crack.
    Suerte en las mesas.


  2. Vaya guarrada de varianza; lo único bueno es que se acaba pasando...
    animo tío, y un abrazo!


  3. Kombo11408 Says:

    Yo prefiero que el EV no pase la delgada linea roja a estar yo ganando pasta y el por debajo, por gilipollas que suene. jajaja. Animo Emilo que tu eres He-man y no hay quien te venza.
    Un abrazo hermano.


  4. talai Says:

    Ánimo señor Domínguez ^^

    Ya sabes que yo abogo por no poner el Ev en los stats :P

    Un saludo!


  5. Israel T Says:

    la varianza es muy dura, aquí encontraras los mejores consejos psicológicos para superarla:

    Maestros del Póker