La Bayeta.

Multitablear, multinivelear, multisalear con la estrategía multistack y en botes multiways más veces de las que me gustaría, empiezo a tener complejo de balleta o de producto de limpieza. Parezco un "multiusos"

Evidentemente estoy en esta situación porque yo mismo lo he decidido, entonces la pregunta importante aquí es ¿Por qué?

Lo cierto es que podría haber decidido jugar en pokerstars o en la red party y probablemente no tendría que hacer muchos de los malabares que hago, pero como en todo en la vida, hay que sopesar las ventajas y los inconvenientes.

A nível general, tanto Unibet como Pokermambo tienen sus mesas en € y esto me interesa, aunque el dólar este subiendo en estos meses, es interesante seguir incrementando el bank en euros, ya que hoy por hoy tienen más valor y para buscar un paralelismo en $ a las mesas de Nl600 prácticamente nos iriamos a Nl1000, nível que de momento no tengo idea de pisar ni por equvocación, simplemente no estoy preparado.

A nível particular haré un pequeño análisis de como veo cada una de las Salas, y así de paso respondo a una petición de Thepresside en un post anterior:

Unibet, mi Sala Principal: Es curioso lo de esta sala, denostada por unos y amada por otros, practicamente sin término medio. En el micromundo que es el poker de nuestro país, ser un regular de unibet de níveles medios puede marcarte allá por donde vas.

Los motivos por los que yo la elegí son sencillos: El dealer es rápido, el software es bastante bueno y cubre las necesidades típicas de autorebuy, color de cartas, posición fija en la mesa, y un timebank de hasta dos minutos que en ocasiones se agradece mucho, entre otras cosas.
Tiene buen tráfico al menos hasta Nl600a casi todas horas, y más ultimamente que ha vuelto Ladbrokes a la red prima, ya que hemos estado un par de meses sin nuestros amigos "ladbrokianos" por las mesas, aunque el mótivo de su marcha y posterior vuelta los desconozco.

El grado de dificultad de los rivales va en función del nível en que nos encontremos jugando y si bien en Nl100 es relativamente fácil hallar personas a las que no nos costará ganarle dinero, níveles como Nl400 y sobretodo Nl600 pueden ser algo infernales. Este punto es lógico que sea así, ya que Unibet es la sala por excelencia del grupo de Raúl Mestre, y quieras que no, pues entre lo trillado que están el resto de regulares y que aún hay bastantes valencianos jugando allí, la cosa está dura.

A pesar de todo esto en ningún momento he pensado en marcharme, ya que soy consciente de que soy un jugador en formación, y por tanto, cuanto más duras sean las condiciones durante este periodo, a priori, mejor preparado saldré. Si no consiguiera batir estos níveles, mejor saberlo cuanto antes.

Del lado posítivo de la Sala solo me queda por decir que suelen tener batantes promos interesantes (Sobretodo para "Highrakers", pero hay para todos) y un buen trato de rakeback (30%) para los que llegan al nivel platinum, que no es especialmente díficil, quizas 1.500 o 1.800 € de rake/mes.

En el lado negativo, remarcaría dos circuntancias, la primera es que el software no permite más de 10 mesas simultáneas y la segunda es que aún no han dicho si habrá una nueva promo que sustituya a la del "Equipo Unibet", a pesar de tener prevista la decisión para Marzo.

Y aquí, un pequeño inciso que quiero hacer, ya que es de justicia, y sin entrar por supuesto en cuestiones personales, es remarcar que durante la promo, nunca he tenido problemas para que me financien un torneo que yo haya pedido, podeis creerme que me he pedido varios, y conmigo desde luego a día de hoy han cumplido todos sus compromisos.

Sobre Pokermambo, pues respecto al soft, decir que es razonable, la jugabilidad es buena, y es bastante intuitivo. Por contra, aún le falta algunas cosas para ser un soft óptimo: Carece de autorebuy a mínimo de la mesa, no tienes una posición fija, el dealer es algo lento y no hay "timebank" para las decisiones complejas.
Las promos importantes suelen ser extensivas de toda la red, lo que dificulta la consecución de premios medio-altos, pero por contra tiene un rakeback directo (al menos a través de Educapoker) del 30%, y un buen soporte en español.

El tráfico de la Sala va por horas, algo bajo durante la mañana y la noche y mejor por la tarde.

Respecto al nivel de los jugadores, es muy curioso, pero esta sensación que yo tenía esta confirmada por otros compañeros y ocurre a partir incluso de Nl100. Cuando llegas a la Sala la mayoría de los regulares no te resultan especialmente agresivos ni dificiles, sin embargo, al cabo de unos días, a muchos de ellos se les empieza a "ir la olla" y empiezas a toparte con un número íngente de movimientos random para contrarestar nuestra agresividad.
Es tal el número de jugadores que se han subido al carro de los mini3bets, 3bets en blinds, Checkraises en flop, etc... que al final del Holdem Manager lo que más aprovechas son las notas.
Esta circunstancia peculiar, hace que si los estudias un poco y encuentras los leaks de cada uno, se vuelvan bastante explotables.

Ya voy a ir terminando porque vaya tocho me está quedando, pero antes os dejaré una pequeña reflexión sobre el título de la entrada y lo que puede llegar a hacer nuestro cerebro, bastante parecido a una balleta, multiusos sí, pero tambien muy absorvente y bastante infrautilizado por muchos de nosotros.
Cuando empezamos casi todo parece inalcanzable, jugar 4-6-10-16 mesas, jugar níveles diferentes al mismo tiempo, jugar en más de una Sala simultaneamente, y por último con multistacks y estrategías diferentes en cada mesa... Todo es posible, solo tenemos que ejercitarnos lo suficiente. Si quieres no ;-)

8 Responses
  1. nicver Says:

    Es la primera vez que visito tu blog y esta uy interesante, te he agregado al mio aprendecondonpoker.blogspot.com me gustaria que me agregues. exitos


  2. Muchas gracias por la respuesta, no merecia tanto. Como siempre gran post de un gran blogger.
    Saludos


  3. bruno Says:

    yo a este post le hubiera llamado Blog-Esponja
    joool
    muy acertado a ejercitar!!


  4. Kombo_11408 Says:

    Como siempre de lujo
    En los contras de PM se te a olvidado poner k se keda mas cojido k un espiche y k ralentiza cada 2 x 3
    PD: minipunto para el comentario de blog-sponja
    jajajajaJA XDXD


  5. Muy bueno el artículo. La verdad es que leo asiduamente tu blog y nunca había puesto nada. Totalmente de acuerdo con lo de pokermambo en NL100. Se ven cosas increíbles como que un 22/18/7 te resube con 56s en el BT a tu OR en UTg, y cosas demenciales, que como no tomes notas y te fies del HM, acabarás loco. Eso si, si pones remedio son leaks muy explotables. Pues eso, felicidades por tu blog y sigue así!.

    Dochenba


  6. Larivor Says:

    Buenas, me he enterado a través del blog de Darko que teneis un "chiringuito" en BCN y me encantaria poder hacer una visita para ver cómo trabajais os dejo mi mail por si fuera posible. Gracias por adelantado.
    Salut i pòquer!


  7. Larivor Says:

    Ai el mail: rpicanyol@yahoo.es


  8. Unknown Says:

    Pioooo Pioooo!! Buen analisis de las salas !! Se te olvidó decir que en PMambo es importantisimo ir al truuuuuuuñe maximo para ganar a buen ritmo! Jooooool!! (Fullmao style)