Nuevo Balance Bimensual. Suma y sigue.



Bueno, como ha habido un pequeño problemilla con el envío de la revisión de la base de datos, voy a aprovechar esta entrada para hacer el balance bimensual de Marzo- Abril, al igual q ya lo hice de Enero y Febrero.

En total han sido 190k manos y como conclusión pues debo estar contento por como han ido las cosas.

Respecto a Marzo, aprox las primeras 100k hands

Este ha sido por ahora el mejor mes que he tenido como jugador, y a pesar de que tuve un racha lenta pero constante de Ev negativa en algo más de 20k hands, cuando terminó ésta, en apenas unas 5k se recuperó todo lo anterior y siguió subiendo con normalidad.

Durante ese mes, jugué exclusivamente SSS en NL600, NL400,NL200 y NL100 en Unibet y también NL200 y NL100 en PokerMambo, me sentí cómodo en todos los níveles y en ls dos Salas y las manos simplemente fluían con normalidad.

Fué un mes en el que además, volví a coger el ritmo previo al nacimiento de mi hijo que queráis que no, junto con la alegría pues traen tambien algo de desbarajustes de horarios, etc...

Los resultados ya os digo que fueron muy muy buenos.


Respecto a Abril: Mes raro raro raro aunque positivo finalmente.

Este mes dejé NL600 para centrarme en la estrategia Multistack de Educapoker para Doctorados, y la he practicado en NL100 y NL200 de Unibet, manteniendo la estrategia SSS en NL400 y en PokerMambo.

Tambien éste ha sido un buen mes en términos generales, y lo cierto es q estoy muy contento con la nueva estrategia.

En principio debería poder jugar hasta 70 bb, lo que ocurre que por ahora no me fio mucho de mí y la estoy desarrollando solo hasta 45-47 bb.

Le veo muchas ventajas a dedicarle un esfuerzo a tratar de dominar esta estrategia, ya que por un lado me permite jugar más manos por mesa y por otro desequilibra un poco mis stats en función de mi stack, por lo que puede resultar algo confuso para mis queridos regulares unibetianos. Y es que al final, casi que paso con ellos más tiempo que con mi mujer.

La multistack está francamente bien desarrollada y explicada, y desde el primer momento me ha sido rentable llevarla a la práctica (3bb/100 con más de 30bb durante el mes pasado), aunque reconozco que no pocas veces tengo la sensación de estar commited con un bote cuando no debería, imagino que como consecuencia de mi juego SSS.

Habitualmente me ocurre con Top pairs y Draws buenos, que termino dejándome las 40 bb contra trios, dobles y jugadas de ese pelo, en realidad tengo que trabajar en el rango de call de los rivales ante este nuevo stack, así como la secuencia de acciones que transcurre en cada mano ya que hay más pockets que no 3betean, más slowplay y más conectores, en fin tiempo al tiempo.

Otra cosa que queria resaltar del mes de Abril es que desde algo antes de mediado de mes hasta que concluyó, me resultó imposible ganar en PokerMambo, y lo peor es que todavía no he encontrado la causa de tal desastre.
De momento he abandonado temporalmente la Sala, y la he cambiado por PokerHeaven, donde la cosa ha mejorado sustancialmente y ha vuelto de nuevo a la normalidad.

Lo más curioso del tema es que se abrieron varios hilos en la Escuela por parte de jugadores claramente ganadore que les ocurría exactamente lo mismo y desde el mismo momento, inclusó recibí dos mail de otros tantos jugadores ganadores que les estaba pasando algo similar.

La sensación cuando jugaba esas sesiones eran algo así como, "Da igual lo que hagas, Emilito, te vas a llevar un pene mambero de nuevo."

En fín, al igual q a lo largo de la historía ha habido suicidios colectivos, visiones colectivas, etc... esto ha sido un caso de varianza chunga colectiva.
Lo único positivo es que la media de manos jugadas allí son menores que en Unibet
y además en níveles más bajos, por suerte.

Conjuntamente al juego en las mesas he participado en varias promociones estos dos meses que han sido bastante rentables:

Dos carreras de rake en Unibet con un tercero y un segundo, que han supuesto 1.250 $ y 400 €, por un lado.

Dos carreras de rake en Pokermambo con dos segundos puestos: 375 € y 600 €.

Además del torneo de Pokermambo en Vivo en abril con un premio de 220€.

Algún día tengo idea de escribir una entrada sobre este tipo de pluses que hacen las Salas ya que como diría aquel, a lo tonto a lo tonto, en estos 8 meses que llevo jugando, las rake races de las Salas, más las de EducaPoker, más los incentivos (sin contar rakeback) han supuesto un montante nada despreciable.

Y por último, mi principal objetivo del año:

El Status VIP de Educapoker:

Pues va viento en popa a toda vela, y en estos dos meses he conseguido sumar otros 4 M, lo que supone un 27% más o menos del total, y si Dios quiere lo tendré por fín en mi poder en Agosto/Septiembre, momento en el q bajaré algo el ritmo de juego, aunq tampoco mucho.

En definitiva, muy contento con como van las cosas y esperando que no se tuerzan en este tercer bimestre del año que acabamos de empezar.

Lo cierto es que personalmente no soy muy partidario de este tipo de entradas pero ya que hice la primera de Enero y Febrero creo que debo mantener una entrada de este tipo cada bimestre, pero vaya que si os suponen un rollo, las elimino y auuu.
Gracias por vuestros aportes.

15 Responses
  1. Karlos Says:

    Hola Emilio,

    estas entradas tb son necesarias. Podemos ver q los Pros estan even durante casi 100k manos (q no es un bulo para austar a los nuevos edukitos, jejeje)y se comprueba q no todo es oro lo q reluce en el poker.

    Sobre lo de mambo, joder tio, es increible pero cierto al final del mes pasado parecia imposible ganar y ademas lo q te comnete en el anterior comentario, he subido a NL50 y las primeras 3000 manos (se q es una muestra ridicula)20 cajas abajo y de ev 16, maravilloso!! me veia teniendo q volver a bajar por un down,,, pfff pero creo q tirare para arriba con manos y mas manos jugadas.

    estoy planteandome jugar tb en P Heaven ,comola ves?

    Y dobles felicidades, por el este bimestre y por el nano, (aunke esto ultimo llego un poco tarde).

    Siempre es un placer leerte.

    Fibonacci112.


  2. Unknown Says:

    Enhorabuena por los resultados Piokari, todos los que hemos jugado durante Abril en Mambo sabemos perfectamente de lo que hablas, yo también he dejado la sala de momento, la situación era insostenible y curiosamente todo ha vuelto a la normalidad en cuanto he cambiado de sala, tengo que decir que he hecho mi bank en Poker Mambo desde NL20 a NL100 y me encontraba realmente agusto en la sala hasta abril donde la situación se ha hecho insostenible, he aguantado para terminar la race pero necesitaba un cambio de aires urgente y cambiar de sala ha sido un movimiento positivo, pero algún día volveré a Mambo ;-)


  3. Isaac Says:

    Neno neno neno....solo te voy a decir una cosa....ERES UN PUTO CRACK....enhorabuena por los resultados...son...siplemente IMPRESIONANTES!!!!


  4. Rubio Says:

    Piokari is rigged!!!!

    Vip en agosto-septiembre?? si en 4 meses tienes un 27% seria más bien noviembre-diciembre, no?? o le estas achuchando mucho más en mayo??


  5. gallumbin Says:

    que bien,enhorabuena,tienes un blog fantaastico sigue asi porque es un blog que cuando veo que esta actualizado voy corriendo en leerlo.
    por cierto,he coincidido contigo en alguna mesa de nl 100 en pokerheaven.es normal en otras salas la cantidad de fishes que hay aqui?¿
    en nl 200 hay mucha diferencia de nivel(en poker heaven)que en nl 100?¿es que de verdad lo de esta sala no es normal.
    un abrazo


  6. piokari Says:

    Gracias a todos por los comments ;-)
    @ Carlos; Lo de cambiar de Sala cuando por los motivos que sean no conseguimos ganar en la que estamos me parece una buena idea, aunque solo sea la por la predisposición personal al sentarnos en las mesas ya me parece positivo. PokerHeaven está bien, cuesta algo multitablear pero es razonable y las condiciones de rakeback etc ... son las mismas q PokerMambo.
    Y aprovechando lo que pregunta Gallumbin, es que está llena de fishes a niveles simplemente desmesurados, hay más que en otras salas, es una fauna curiosa la de Pokerheaven.
    Y lo que dices de las Winnings, completamente de acuerdo, de hecho, si no fuera por lo que te comento de q en PokerMambo jugaba niveles más bajos, el mes hubiera sido casi Even en pasta en las mesas, vamos que no es un cuento, que las rachas pueden durar bastantes miles de manos, trankilamente.
    @Gush y Isaac: Jejejej, nos lamemos las heridas juntos de lo del PokerMambo en Abril, jajjaaja.
    @JuanFran: A ver neno, que estoy rigged es evidente, lol, pero haz cuentas 4 M de Educapuntos en 2 meses, 27%, luego necesito unos cuatro meses más, Voy por 8 M ahora mismo., jejeje.
    Y ponte a darle candela q me consta q estas en plan vaguete con el poker.
    @ Gallumbin: Lo de los fishes, lo que te comento arriba, lo de nl200 aun no lo se, porq tengo la costumbre de jugar unos cuantos miles en niveles más bajos cuando aterrizo en una sala nueva, pero vamos, en esta ocasion me da, q habrá tb más fishes en nl 200 que en otras, por ciero hay un video de Alex, jugando Deep en Pokerheaven, 400-500-600 y bueno, miralo en la Escuela, porq con lo que ahí, no quiero imaginar 200, jeje.
    @ Isaac, cada vez te veo más a tope por nl200 de unibet, me alegra tio, creo que en este nivel ya las winnings empiezan a coger cuerpo. ;-)

    Lo dicho, muchas gracias a todos en serio.


  7. Rubio Says:

    Ah men, creia que llevabas un 27% en 4 meses.

    Cuentales tus lectores tu verdadero secreto, no seas así y diles que juegas con camisetas de pokpok y eso es lo que te da suerte ^^


  8. Unknown Says:

    Buahh, otra pedazo de gráfica... aunque haya llegado la primavera no deja de haber nieve en la punta... xDDD

    Estoy ansioso de ver esa revisión de base de datos!!

    Enhorabuena y suerte!

    P.D: La leyenda de la camiseta puede ser cierta, desde que tengo la mía estoy a 8bb/100. Solo hay una explicación... POKPOK is rigged también. xDDD


  9. Me ha gustado mucho el post. Y sinceramente, de lo que más he aprendido es que en la gráfica muestra en torno a 100k manos sin ganancias en bb lo que me ha hecho aprender que no debo quejarme cuando llevo 30k y, que si tu, eres capaz de llevarte 100k, cuánto me podría llevar yo...Sobre los mambo penes, pero parece a mi que han sido generalizados y, en realidad yo creo que ha sido una mezcla de varianza, adaptacion y muchos SS. Ya nos veremos por heaven. Me alegro que te haya ido tan bien. Saludos!!

    dochenba


  10. Miguel Says:

    Hola piokari!felicidades por el blog.Me ha impresionado la cantidad de manos y la calidad de las graficas para tan poco tiempo.
    Enorabuena.
    Tengo algunas preguntas sbre la estrategia que sigues en SS:
    ¿con cuantas BB sales de la mesa,25,30,40?Otra cosilla si me permites la osadia,
    me encantaria ver alguna muestra de manos(como la de arriba)con las lineas de notSWDN y SWDN de shortstack.Haber si te animas algun dia.
    1saludo y animo...


  11. piokari Says:

    Jajaja, lo de la camiseta dar por seguro que es así, de hecho es garantía de ganar flips, si quereis no...
    Lo que dices Dochenba, en el fondo, por lo que he visto en grandes jugadores, estas rachas parece que es algo dificil de escaparse a veces, de todas formas aunq en el computo esta casi even en bb en 100k hands si te fijas hay una racha q es q directamente pierdo 1200 blinds en 27k hands, que claro luego hay q recuperar, jejej.
    La clave aqui fue lo de pokermambo y el inicio del multistack, que me comiteaba erroneamente en botes y perdía de 40 en 40, por suerte no fue una adaptación muy larga, pero vaya, ahi estan.
    Hola Miguel, ahora no me salgo de las mesas con esas blinds ya que juego multistack hasta 45-47 bb, pero cuando jugaba solo short me solía salir con 27-28bb.
    Lo que comentas de las gráficas, lo pensé en su momento, y decidí no hacerlo de forma consciente, a fin de cuentas, juego a diario con algunas de las personas que leen el blog, y esas líneas, a poco que se sepa de que va el rollo puede dar "demasiada" información sobre adaptaciones en el juego, etc...
    Prefiero quedarme con el secreto, espero q me entiendas, ;-)
    Gracias a todos, como siempre.


  12. Miguel Says:

    Me lo temia!jaja No pasa nada, simplemente queria ver todo lo que robas en 500.000 manos
    saludos


  13. Rubio Says:

    hombre miguel sólo tienes que ver la pinta de chorizo que tiene piokari


  14. YanPakal Says:

    lo de jugar dos salas... ¿vas abriendo en la segunda cuando se te acaban en la primera o vas abriendo mitad y mitad una en un monitor y otra en otro o algo asi?

    ¿cuantas mesas juegas simultaneas para hacer tantas manos?

    vaya asedio a preguntas que te estoy haciendo :P


  15. piokari Says:

    Hola YanPakal, como norma es simultaneo y como suelo tener más mesas de Unibet las voy poniendo en una pantalla y en la otra las mezclo, aunq tambien esto va un poco por momentos, pero vaya como norma es asi
    Procuro no jugar mas de 12-13 mesas ya q estas salas no tienen ninguna soft de apoyo y me costaría.
    Un placer.