Humildad, divino tesoro...

Hola, ando un poco liado, así que aquí estoy escribiendo mi entrada a las 3 de la mañana de un viernes.

Vereis, tengo la sana costumbre de navegar diariamente por los foros, webs y blogs más activos de la red, incluido Educapoker, por supuesto, y lo cierto es que, como norma, siempre encuentro cosas de provecho.
Dos de las entradas en blogs recientes y que me permito la libertad de recomendar es la que ha escrito Vedast sobre la Varianza vista graficamente y Darkored sobre la relación sobre WTSD y W$SD. Seguro que se me pasan otras de calidad, pero estas son las que recuerdo ahora.
Obviamente no con todo lo que leo estoy de acuerdo, ni todas me parecen dignas de recomendación, aunque como es lógico, en estos casos obviamente ni doy nombres ni pongo enlaces ;-).

Algo con lo que últimamente he convivido, a mi parecer, desde la lectura, es con la falta de humildad y opino, personalmente, que cuando nos ponemos a buscar leaks en nuestro juego, quizás sería mejor no hacerlo en nuestro holdem manager y si en nosotros mismos.

Más pernicioso que tener un elevado fold en Bb, o un excesivo second barrel, es sin duda no saber controlar el tilt, tener distracciones mientras jugamos, o simplemente ser sobervios.
Aunque los respeto, ni admiro, ni me miro en el espejo, de aquellos jugadores que en poco tiempo ganan "mucho" dinero a base de ganar de un torneo, saltarse la banca, o pelar fishes en niveles altos que están posiblemente por encima de su juego y su conocimiento...
Siempre he creido que esto es una carrera de fondo, y que subir demasiado rápido o creerse alguien en esto, sin tener un juego ganador consolidado, solo puede llevarnos a la ruina y de la peor forma de todas, sin ni siquiera darnos cuenta.

Si que admiro, y por tanto los tomo como ejemplo, a los jugadores que son capaces de debatir de forma lógica y coherente de poker, aquellos que cuando los escuchas o los lees, no dudas al analizar lo que dicen que hay un planteamiento lógico y elaborado detrás, y es que la mayoría de ellos, por no decir todos, tienen muchos cientos de miles de manos, millones en algunos casos, jugadas y ganadas contra buenos jugadores de niveles altos y esto, amigo, da muchas tablas a la hora de expresarse, tanto en la forma como en el fondo.

La humildad, no tiene porqué estár reñida con la seguridad y la confianza en las mesas. Mientras estoy en ellas, me gusta sentir que tengo la capacidad de ganar, incluso por que no, la sensación de que puedo ser y soy mejor que mis rivales, pero en el mismo momento que las cierro, tanto si he ganado la "batalla" como si no, vuelvo a tener claro que aún me queda mucho por aprender y que lo que toca es revisar mi juego y escuchar o leer a los que saben.

A fin de cuentas, las personas somos más o menos receptivas a aprender de otros, en función basicamente de nuestro grado de sobervia/humildad.

No hace falta decir, que por supuesto, estoy simplemente dando mi opinión personal sobre este tema.

A nivel personal, en Valencia todo sigue bien, solo que con más calor de la cuenta. Estoy muy contento y animado con el trabajo y con como van las cosas en las mesas, ya postearé la semana que viene mis primeras 50k hands en nl600-400, despues de la "reinvencion", aunque puedo adelantaros que salvo catástrofe épica, los resultados de este primer test serán muy buenos.

Por otro lado, he tenido otra alegría a nivel personal, y es que ha venido mi hermano de Málaga y andamos liados preparando su juego en nl100 y nl200, de 30 a 50bb, ya que hasta ahora había sido un buen Fucking Spanish ShortStack, pero esto se acaba, y ya veremos como marcha la cosa, aunque imagino, por lo que ya he visto que le irá bien.

En fin, esto es todo amigos...

5 Responses
  1. Karlos Says:

    Magnifica entrada Emilio.

    Q razon tienes cuando dices q el mayor leak esta en nosotros mismos. Luchare y me esforzare por pulirlos. Y tenerte a ti, con estas entradas de semejante calibre ayudan mucho.

    De verdad Emilio, las blinds q ganas no son comparables a la persona q eres. No cambies.

    Un saludo.


  2. ChinoXano Says:

    Me ha parecido un post muy didactico y que hará reflexionar a más de uno, sigue con tu magnifica trayectoria, excepcional tu grafica de las ultimas 400k manos.

    Suerte en tu nuevo proyecto.


  3. Anónimo Says:

    Escribiendo a las 3 am...seguro que te has enganchado al LOL!! :D

    Suerte y cuidate por allí!


  4. hanucann Says:

    Otro que se confiesa seguidor de tu blog.

    Humildad, bueno para el poker, muy bueno para la vida.

    Un saludo.


  5. Karlos Says:

    Animo emilio, se q estas super liado, pero cuando puedas escribe una entrada, hasta en cracovia tienes lectores ;)
    un saludo y un fuerte abrazo. cuidate.