"Puesto 26" del EPT Barcelona. Día 1b. Resumen.


Hola a todos!
Ya se terminó el Ept de Barcelona y como algunos sabéis lo hizo con final dulce, tanto para mi como para Jesus Cortés AKA "Desx2" a quien desde aquí le envío mi felicitación por el fantástico resultado conseguido. Enhorabuena!

Por mi parte, el Torneo ha sido todo lo que esperaba de él, he pasado unos días estupendos con el fantástico equipo de Profes de EducaPoker y he tenido la suerte de estrenarme haciendo una cajita en mi incorporación al Equipo Cara de Poker. (Así como me veis en la foto estaba de contento a pocas horas de empezar^^)

Lo cierto es que tenía idea de hacer un resumen del mismo, y de contaros como fueron las cosas, pero la verdad es que me resultaría imposible hacerlo en su integridad en una única entrada, por lo que si os parece, haré mención a los momentos más importantes de cada día en un par o tres de ellas.

Recuerdo que los primeros niveles se me hicieron algo largos y complicados, ya que si no tengo custumbre de jugar si quiera con más de 65-70bb imaginaos como de perdido me encontraba con 300bb. La estructura era inmejorable, y claro, empezabamos muyyy deep.

Como no hay nada mejor que conocer las limitaciones de uno mismo me propuse no jugar muchas manos, jugar tight y dejar que el torneo avanzara para, por un lado, que mi stack se hiciera más acorde a los stacks que domino algo mejor y por otro, tener la mesa bien estudiada cuando llegue ese momento.

Aún así me metí en algún jaleo y estube probando, con las ciegas aún muy bajas, jugar más pasivo manos buenas de showdown ya que los rivales blufean mucho con estos stacks dos y tres barrels.

El tema es que con ciegas 200-100 yo había perdido ya unos 6-7k pts y me encontraba con 23k. En estos niveles hasta el primero de ciegas con antes, el 300-150-25 begin_of_the_skype_highlighting              300-150-25      end_of_the_skype_highlighting begin_of_the_skype_highlighting              300-150-25      end_of_the_skype_highlighting, no hice más que bajar, si que tuve alguna jugada de mala suertecilla, pero vaya, tambien como consecuencia de que no estaba jugando bien.
En este mismo nivel llegué a estar con unos 25bb-30bb, y tal y como me pasara en el UPO de valencia, en lugar de tirarlas a las primeras de cambio decidí esperar lo suficiente y aprovechar cada uno de los spots que me parecieran favorables. Resaltaría aquí, que los spots favorables no tiene que ver con cartas favorables, sino con situaciones que son rentables aunque nuestra mano sea algo marginal: Un opr de un loose agressive y un call de un loose pasivo es una situación ideal para squezzear con este tamaño de stack y casi con cualquier mano que como me gusta decir: no nos dé verguenza enseñar.

En Valencia me funcionó muy bien y estuve más de 10 niveles en una orquilla de ciegas entorno a las 20-25, para posteriormente subir hasta ponerme como 3º o 4º chipleader ya en premios. De ahí a la ecatombe, si, pero bueno, la cosa es que funcionó en Valencia y podía volver a funcionar aquí.

Por suerte para mi, aquí no me hizo falta estar tantos niveles luchando y estando yo en estas, con mis 25bb y en el nivel 400-200-25 la suerte me sonrió y justo cuando cuando me pagaron el push yo llevaba Aks, que se midieron a unos dieces, saliendo mi AKs vencedor.

De nuevo con 50bb, la cosa se ponía mucho mejor, las ciegas estaban ya altitas, robar era muy importante y el cambio de mesa que me tocó me dejaba las manos libres para empezar de nuevo.

En mi nueva mesa, la última del día 1b, pasé de 20k a más de 70k, y solo recuerdo dos manos importantes, una de ellas, cuando yo tenía unos 25k es una concatenación de acontecimientos afortunados.
Con ciegas, 400-200-50 (Este nivel es superjugoso y me encanta jugarlo) y estando en el CO abro por decimonovena vez la mano, y recibo un allin por 6,5k de la Sb, a lo que le sigue un call por parte de la Bb, ¿Hola? ...
Tengo KK y meto la cuarta hasta mitad de mi stack para que si quiere la Bb, me pague y solo tengamos que empujar las fichas que me quedan en el flop.
La Bb se tira enseñando 88 y la Sb muestra A4s. No sale el As y subo hasta 40k.

En el siguiente nivel de 600-300-50 consigo otros 10-12k para ponerme en 50k en el último nivel del día, el 800-400-50

Aqui hay otra mano que dura más allá del flop y es contra un rival nórdico que por suerte tenía a mi derecha y al que reconozco que le estaba dando la noche.
Subo Utg1 con JQs y me hace call un rival débil en Middle y el nórdico en la Bb. El flop A103 con una de mi suite, vaya calamares para mi mano, una Gutshot y poco más, aquí decido hacer continue ya que sus rangos son amplios y puedo tirar a los dos, por lo que en un bote de unos 7k apuesto 3,5k. El rival débil se tira y el nórdico paga.
El turn es un fantástico 9 que me abre otros 4 outs. Para mi sorpresa el nórdico decide salir donkeando 6k puntos, menos de medio bote ¿?¿?¿?¿? Ummm, reconozco que al principio tuve que pensar, pero luego la cosa me olió a "quiero llevarme la mano barata al showdown y no se como". Aunque a priori tras un opr en early el puede que solo pagara con A10, o A9 en la Bb, por lo que le había visto creo de verdad que estas manos las hubiera squezzeado preflop.

Si que podía llevar una mano como 10-9, intentando buscar acción, pero creo que hubiera intentado un xraise en el turn, sea como fuere, la cosa es que me decidí a subirle su apuesta a 16k dejándole claro que estaba commited con idea de que tirara un As bajo con el que podía haber hecho una blocking. Lo bueno de esta apuesta es que me dejaba en el river unos 27-28k puntos que era una apuesta de algo menos de 2/3 que encajaba muy bien en el bote de 43-44k. El nórdico decidió directamente no pagar la resubida en el turn y me llevé la mano, por suerte para mi.

Creo que despues de esto subí otros 8k-10k puntos para dejar el día con algo más de 70k.

En breve el segundo día, donde viví en directo la ruptura de la burbuja entre el rival de mi izquierda y un chaval que llevaba 2 horas sin moverse ;-)

P.D. Mañana, u hoy ya, saldrá un bombazo informativo.

3 Responses

  1. Carlos Says:

    nunca me cansare de felicitarte. Menudo espejo donde mirarse eres.
    grande tio GRANDE!!

    f112


  2. Titaniumwolf Says:

    Muchas felicidades, no se como acabaste, no tengo tiempo de seguirlo, pero seguro que te lo pasaste en grande y por lo que parece tubiste un buen resultado.

    Y felicidades por esta nueva etapa con cara de poker, profesionalmente parece que te va todo viento en popa.