Camino a Tánger, Resumen y Nueva etapa.

Preparando las maletas para coger camino a Tarifa y cruzar el estrecho en el Ferry.

Lo cierto es que me gusta Tánger, la conocí en unas vacaciones y desde hace cuatro años tenemos una casa allí y suelo pasar algunos días.
Es probablemente la ciudad más dinámica de Marruecos, y en sus gentes se nota el pasado multicultural que arrastra desde hace décadas. Cous cous, Chilaba, pescaito, playa ... y a disfrutar de la familia.

Cuando regrese, pondré fin a mi etapa actual, como jugador en exclusiva de poker online.
Mi futuro inmediato me reclama en otra ciudad, aunque seguiré estando estrechamente relacionado con el poker y jugando a diario.

Echando la vista atrás, éste ha sido un año lleno de cosas buenas, por las que doy Gracias a todos los que lo han hecho posible.
No tengo ninguna duda de que lo recordaré el resto de mi vida.
Se han cumplido objetivos profesionales y sueños personales, y esto, por desgracia, no pasa todos los años.

La llegada en Enero de "Little Heman" a nuestras vidas es lo mejor que me ha pasado, y sin duda a puesto la guinda a algo que ya era muy especial.

Y en lo referente exclusivamente a poker, pues bueno, queda pendiente solo NL1.000 para esta nueva etapa, porque todo lo demás he tenido la suerte de poder hacerlo, ya que he jugado regularmente en níveles medios en varias salas, he jugado torneos importantes del circuito nacional y hasta he ganado uno, y estoy cada vez más cerca del nivel VIP de EducaPoker, vamos que no podría haber ido mejor.

Nos vemos a la vuelta, ya os iré contando. ;-) y gracias por la parte que os toca...

Leer más...

La información cuesta dinero ...


De Málaga a Barcelona en AVE y de Barcelona a Madrid en seilla, donde estuve jugando el último Estrellas Poker Tour.
No hay mucho q contar, jugué regular los primeros níveles y me encontré con 18k puntos y las ciegas en 300/150 en la mesa de JL.
Todo mal hasta que me quedé con 15bb en el nivel 400/200/50, donde intenté robar la ciega de JL que se habia levantado de la mesa y estaba huérfana. Push en el CO con 59s y call de la Sb con 1010, y a volar en el ultimo nivel del dia.

Standart. XD

Sobre el título de la entrada, la idea es hablar un poco de porqué es bueno en ocasiones tomar decisiones con manos marginales de forma positiva, si podemos obtener de ello una información provechosa.
Ya he hablado en alguna ocasión acerca de las posibles adaptaciones de los rivales cuando jugamos la estrategia SSS contra ellos.

Las más habituales que me he encontrado son el aumento de los 3bets en ciegas vs steal y el aumento de calls a nuestros opr para raisear o flotar el flop ante la más que habitual Cb.
Estos spots me resultarán muy útiles para ejemplificar el concepto de la compra de información.

La idea sería "otorgarle" un plus de equitty a nuestra mano, en aquellos casos en los que podremos obtener una información rentable para el futuro, y que si por el contrario dejáramos pasar, puede que tardáramos demasiado en ser conscientes.

Supongamos q tenemos la sensación de que un rival con el que hemos empezado a coincidir a menudo en las mesas nos está resubiendo más lo que su stat nos indica ante nuestro robo.
Lo correcto ante esta situación, sería en primer lugar mantener la tranquilidad de saber que la propia varianza puede llevar a alguien a tener 2 o 3 manos buenas seguidas y no hacer extensible un par de 3bets como que el rival nos "3betea de todo".

Personalmente, cuando esto ocurre, lo que hago es "ponerlos en observación", por lo que les cambio el color del hud y dejo nota de aquello que quiero comprobar, por ejemplo, ¿3bets light en blinds?.

Una vez tengo alguien en observación, dejo de tirar alguna mano de las que antes foldearía sin especial problema.
En función de su rango, deberiamos decidirnos por pagar light con un tipo de mano u otro, pero en muchas ocasiones no se irá de mucho el pagar en estas situaciones con pockets, Ax, o un par de broadways decentes.

Si la duda se cierne sobre su raise cb, pues algo parecido, en cuanto tengamos una mano con algo de equitty, tipo overcards o gutshot y overcard, etc... no debemos dudar en tirar para alante.

La esencia de este tipo de conceptos, no es otra que tener claro que el poker es un juego dinámico en el que no debemos, en mi opinión, mantener estructuras mentales rígidas que nos lleven a realizar movimientos fijos de forma estricta, sino comprender que cada situación en cada mesa es concreta y distinta a la anterior, lo cual nos ayudará mucho a no mecanizar y automatizar nuestro juego.

Sobrevalorar determinadas manos para hacer 3bets, o call a 3bets, etc ... suele ser un error que nos costará dinero, pero del mismo modo, no querer pagar con una mano con equitty para comprobar una sospecha fundada tambien lo es.

P.D: Lo de la gráfica es solo una curiosidad que no merecía una entrada por si misma, pero que tampoco quería dejar de poner. Se trata de mi periodo más largo a más de 10bb/100, 70k hands, a ver si tengo suerte y consigo llegar a 100k hands, y le dedico un post a la experiencia.... y de paso me monto una fiesta o algo, jeje. ;-)
Leer más...

Estrellas Poker Tour, Madrid. Estrenando "Ferrari" ;-)



Ya estamos en Madrid ...

No ha sido fácil, la verdad, salí con mi hermano ayer por la mañana , AVE de Málaga - Barcelona, donde recogimos al nuevo miembro del garaje, y luego, "caminito pa Madrid".

El viaje de 650 Km, en un coche de estos, pues bueno, os podeis imaginar, nueve horas y media, con cuatro paradas, etc... etc... aun así el "cacharro" se ha portado como un campeón y no ha dado un problema.

Pero como todas las cosas, Murphy hizo acto de presencia en varias ocasiones, la peor sin duda, estando a dos km de destino, ya dentro de Madrid, el Navegador se apaga porque no tiene batería (ya q no hay mechero para enchufarlo, claro, jejeje) y más de media hora de reloj, a las 5 A.M., perdidos por Madrid. No es mucho, pero despues de 9 horas de viaje, se me hizo eterno.

En fin, hoy jugaré el Estrellas Poker Tour, que para eso hemos venido a Madrid, así que a ver que tal se da la cosa. Apetece darse una vuelta por el "mundillo" de vez en cuando.

A ver si hay suerte.
Leer más...

Tercer Balance Bimensual. Mayo-Junio


Tal y como ocurriera en bimestres anteriores, aquí esta la gráfica del tercer bimestre.
No hay mucho que decir, tan solo que cada vez me encuentro más cómodo con la multistack.

Algo más de 90k hands en Mayo y algo menos de 65k hands en junio, ya que he estado de vacaciones como algunos sabeis, y que parece que no me han sentado mal.

Las salas y níveles, pues un poco lo de siempre, Nl100 -NL400, en función de la Sala, algo más bajos en PokerHeaven (Nl100-Nl150) por lo de ser la Segunda Sala y Unibet (Nl200-Nl400).
En Junio, he jugado practicamente por hobby, así que volví a ver a mis amigos de Nl200 y Nl400 de Fulltilt, pero sobretodo, con mucha diferencia en número de manos, El Rush es lo que me ha tenido muy entretenido.

Pues de momento, no hay mucho más contar, todo sigue bien y tengo que estar contento.
De hecho, ahora mismo estoy viviendo una racha record, en la que estoy por encima de 15bb / 100 en las ultimas 16k hands, si llego a 20k hands, postearé la gráfica como curiosidad ya que muchas son de este mes y no salen en la gráfica. Aunque no tengo dudas de que ya bajará, ya ....

Ahh y lo último, podeis ver que hemos sobrepasado las 20.000 visitas en el blog, y que al contrario de lo que ocurrió en Mayo con la llegada a las 10.000, esta vez no he hecho nada especial para celebrarlo, así que eso no puede ser.

Os propongo, que todos los que querais entreis en PokPokWorld y particepeis en la porra de la posición en la que quedaremos Darkored y yo en el próximo Estrellas Poker Tour de Madrid, y a todos los que acierten al menos una de las dos, se le regalará un lote de ropa PokPok (Parka de sierra, bañador y camiseta a elegir). Además, entre todos los participantes se sorteará una cami de regalo.
Y si ... esto es publicidad, no tengais dudas, jeje. Pero es que para algo me patrocinan ... y bueno, a fin de cuentas, todo lo que sea regalado, no? ;-)

Un saludo.
Leer más...