Fuera de las mesas. Parte 2

En la pasada entrada hablaba un poquito acerca del trabajo fuera de las mesas y de los procesos que yo utilizaba para seguir avanzando poco a poco en afianzar mi juego.
Basicamente os comentaba que delimitaba el trabajo por niveles y salas y que en mi opinión hasta nl100, al menos, había que trabajar especialmente en mejorar el juego propio y no dar demasiada importancia a posibles adaptaciones de los rivales, etc...

Ese tema lo dejaba para hablarlo hoy, pero en lugar de opinar a nivel general, que me resultaría especialmente complicado, lo que voy a hacer es poner un ejemplo real de un jugador de nl200 de Unibet. Espero que no se os haga denso, aunque no se si lo conseguiré.

Mi primera mano con él la jugué hace 6 meses y en mi holdem tengo un total de 30.000 manos jugadas en sus mesas, esto es importante, porque no es datamining, son manos reales conmigo en la mesa.

Bien, en los ultimos dos meses, que es el filtro que utilizo para el hud, sus datos son a groso modo:

VPIP: 16. Pfr: 13. Fold to steal en Bb: 82.
3bet general: 5. 3bet sb vs steal: 6. 3bet bb vs steal: 8.
Fold to 3bet: 49 Opr por posiciones: 11 , 14 , 16 , 27 , 47.
Fold to cb flop: 56. Raise to Cb Flop: 15. Fold to Cb Turn: 32 Raise to Cb turn: 15

Y estas son mis notas sobre él, os las pongo todas tal cual, tened en cuenta q la nota más reciente la pongo la primera, por lo que la primera nota que le puse es la última q la aparece:

Overlimp 44 en sb y call push.
call bb 10Js vs opr Btn, pequeños donk bluff en turn y river tras no hacer Cb.
3bet Bb 2,2x y Fold. Otra vez call push AK
3bet Bb A5. Y KJ
Slow AA en Btn vs opr Utg y un educa en Bb.
Con 22 bb, 3bet en bb vs opr 2,5 en btn y fold push.
Opr Sb y call 3bet A6 Suited.
Solo call en Sb KQ con Bb tight.
XMinraise en flop seco y fold.
OJOOOO a mi no me sube en sb lo que pone en su hud.
QQ Raise 4 Bb en Btn.
Raise 3 Bb para robo y 4 con mano? No, descartado ¿Dependerá tipo mano?
3Bet Sb 66
Raise 4 Bb en Co y fold push Sb.
Call mid vs opr Utg KJo
No 3bet A10 suit en Bb, ni 88.

Bueno, empecemos:

Primero, variaciones preflop sobre sus datos de hud.
Este rival ha pasado de no 3betear mi opr en late, estando en Bb con A10 suit y 88 a hacerlo con Kjo y A6o.
Si hicieramos uns traslación directa de estas manos al poker stove, para incluir A6o Y Kjo en su rango, nos saldría que el rival nos 3betea actualmente entorno al 30 % ante robo.

Sin embargo estoy seguro de que esto no es así. Si nos fijamos en las notas, sabemos que solo nos hace call con KQo en la Sb y con 10Js en la Bb, por lo que podemos intuir que si bien nos puede 3betear en la Bb manos como Kjo, no lo hace con 10Js, por tanto creo q podemos descartar K10o, QJo, Q10s, etc.. diría que las broadways semi-altas offsuited y las bajas suited junto con conectores medios etc, los callea con intención de outplayearme en flops secos y estaquearme en flops cargados.
Por contra, utiliza al menos Ases medios+, pockets (Le tengo nota de 3bet en Sb con 66) y Broadways altas para 3betearme, junto con alguna mano random que prefiere foldear ante mi push, en lugar de enseñarla.

Con esta información, segun el Pokerstove, mientras yo abra a 2,5 blinds y tenga un stack efectivo de 20, necesito tener una equitty del 43,5 %, por lo que debo hacer call o pushear su 3bet con aproximadamente el 33% de las manos.

Si os fijais hay un mundo entre la información del hud y la información que hemos sacado, de hecho mi rango de call se ha más que duplicado de un 14%, que era lo correcto frente a una 3bet de 8 en bb vs Pfr en robo, que nos decía su hud, a un 33% de las manos que hemos cotejado con las notas.

Pero no solo eso, ya que además hemos delimitado bastante sus rangos de call, por lo que podemos predecir los flops en los que más impactará su rango y aquellos en los que menos.

Lo segundo a mirar es su comportamiento postflop, y en este caso tenemos, en líneas generales, que a pesar de tener un rango muy ajustado de call preflop, foldea un 56% a la continuación, la raisea poco y va al showdown un 80% de las veces que ha pagado la continuación aproximadamente.

Le tengo muy pocas notas postflop, por lo que deduzco que quitando algun movimiento random, en plan porque le apetecía, como el check mini raise a la continuacion y fold al push que le tengo apuntado lo demás se ajusta a sus datos.

Y hasta aquí hemos llegado, siento mucho lo espeso que ha quedado todo, no me he sabido explicar de forma más sencilla.

Un saludo.

7 Responses
  1. tatiana Says:
    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. Sergio M. Says:

    ¿Denso? Que va tio. Me ha gustado mucho. Sigue trabajando asi y me seguiras teniendo por aqui dando la brasa. jajajajaja


  3. fededrazen Says:

    Muchisimas gracias por el artículo. Tratas uno de mis puntos flacos. Hasta ahora noteaba pero no sabia interpretar correctamente. Como le comenté a Darko una vez, te instadebo unas birras por las bb que voy a rascar gracias al articulo.

    Y ya que es la primera vez que escribo, enhorabuena por el blog, muy muy interesante.


  4. Joe Says:

    Wow!! Muy interesante esta segunda parte!! El tratamiento de las notas y la adaptacion a los regulares es tambien una de mis asignaturas pendientes...

    Sin duda el blog esta cada vez mejor y ya es visita obligada por mi parte!!


  5. Kombo11408 Says:

    Tio avia escrito un comentario la tira de largo pero al poner la cuenta se a borrado todo y me niego a volver a escrivirlo. lo siento :(
    mi enhorabuena x el articulo me kedo con las ganas de exponer unas preguntas XD


  6. Realmente es un post más que interesante, enhorabuena :D


  7. piokari Says:

    A ver, me apunto lo de las birras fededrazen ,jejej, y gracias a los demas.