Sentimientos en las mesas.


Lo cierto es que después de mucho pensar, me ha parecido que no había un título para esta entrada que expresara mejor las reflexiones acerca del ámbito psicológico del poker.
Y es que, por suerte, de forma innata consigo mantener alejados sentimientos de odio, agradecimiento, rabia, etc ... hacia el resto de jugadores, pero, evidentemente, si éstos los tienen hacia mí, el plano psicológico no deja de ser un componente más a tener en cuenta.

Por supuesto no se trata de jugar de forma extraña con ellos, simplemente, ya que cada vez que un jugador no es capaz de controlar un sentimiento de odio o manía hacia mí, se convierte inexorablemente en un jugador explotable, trato de ajustar los rangos y mi juego para rentabilizar al máximo esta situación.

La sencilla y ejemplificante historia que os cuento ocurrió hace cuatro días en una mesa de nl200 de Unibet.
Yo ya estaba a punto de cerrar la sesión y me quedaban unas cuatro mesas de Unibet y un par de PokerMambo abiertas, por lo que mi atención se desvió hacia un comentario de un jugador en una mesa de Unibet, en la que yo había pusheado 26 bb en boton frente a una subida desde UTG1.

El raiser, "Styre", pensaba si hacer call, mientras que "Milgun", jugador que estaba en el Cutoff y que había foldeado le animaba a no tirarse por el chat.
Ambos jugadores son regulares de nl400 y nl200 y juego cientos de manos con ellos al mes, de hecho, en esa misma sesión, la varianza había querido que le llevara sacadas a Styre 3 -4 cajas de nl200 y una de nl400.
Con esos antecedentes no me extraña que Styre estuviera agotando el timebank, de hecho yo estaba convencido de que su mano iba a estar jodida frente a mi AJs, porque lo conozco y se que con una pocket o KQ me hace instacall y el hecho de pensarlo dejaba bastante claro un As bajo o un par de broadways tipo KJ, QJ, etc...
Milgún prosiguió con sus gritos de ánimo al "call", diciéndole que yo tenía aire, y que tenía que ir allin, y al final Styre, aunque sabía que no debía, no pudo resistirlo e hizo call con QJ. No le salió la Q y la broma le costó 50 pavitos.

Milgun, lejos de disculparse por la cagada se empeñó en seguir "puteándome", ojala todos los puteos sean como este, jajajaja, y empezó a increparme por el chat, que si soy un puto español short, que si debo morir pronto, etc, etc... lo típico.

Una vez escuché a Darkored decir, que un rival le había amenazado directamente con pegarle una patada en el cuello en el siguiente UPO que le viera, lo cual despues de lo que yo vivo a veces en las mesas, me extrañaría que no me lo digan pronto a mí. Esto es demasiado malo para ellos, solo que no lo saben.

La moraleja que hay que sacar de todo esto, es el ser conscientes de que tener estos sentimientos convierte a estos rivales en concreto, en jugadores muchisimo más explotables y que es bueno calibrar nuestros rangos contra ellos, ya que sus estadísticas estarán falseadas contra nosotros, aunque obviamente, no podemos confundir un tilt pasajero de un rival con una actitud permanente en las mesas. (Para tiltear rivales os aconsejo que os paseis por el blog de Mpamola1000, que explica graficamente como conseguirlo, no os lo perdais , de verdad)

Con el tiempo, cuando subes a niveles medios, al reducirse el número de jugadores es habitual compartir mesa diariamente con muchos de ellos, y te das cuenta de que dejar los sentimientos a un lado es tan importante como la disciplina, la constancia, el estudio, etc...

Es curioso ... ellos me odian ... y yo los aprecio.

P.D. La imagen es el top 25 de "amigos" segun mi holdem, ¿Os suenan los nombres de dos de ellos? He quitado las cantidades obviamente y a algún posible lector, jeje.


5 Responses
  1. Unknown Says:

    Ohhh! Que bonito! Piokari haciendo amiguitos...xDDD

    La verdad es que es impresionante las cosas que nos llaman por el chat, de desearnos la muerte para arriba...Juajuajua! Obviamente cuatno mas tilt estan,mejor me lo paso y mas dinero les saco... Me encanta cuando al tercer 3bet deciden que 65s es una mano dinamica y hacen call...xDD

    Otra buena entrada! : )


  2. Kombo_11408 Says:

    jajajajaj
    k weno
    yo esta noxe le e sacado 3 cajas seguidas a un italiano k se empeñava en pushear cuando yo suvia
    y yo ke llevava un rato viendo como discutia con otro de la mesa x k decia k avia tenido muxa suerte pues abuse de el
    XD


  3. piokari Says:

    jajaja, pon un italiano en tu mesa de poker y tendras 3 fasciculos del Ferrari a plazos, los italianos son vitales en este mundillo, pena que no haya mas.


  4. grischuk Says:

    Como no iba a estar fooooo ahi?? Es de los peores jugadores de unibet. Ya no juego allí, pero aún me acuerdo de el este tio era un 77/3 o así


  5. Piokari Says:

    si que es verdad grishuck, es de esos que te alegran el dia facilito, jeje